Japón anuncia nuevas medidas en contra de la piratería

Anime Onlineseptiembre 20, 2022

La Agencia Gubernamental de Asuntos Culturales de Japón ha abierto recientemente un servicio de consulta gratuito para la emisión de reclamaciones de derechos de autor. Este servicio está dirigido a los creadores que quieren luchar contra la piratería. De esta manera, los expertos en el tema de derechos de autor responderán las preguntas y las dudas a través de mensajes en línea.

One Piece Odyssey Scaled 1

Los expertos que asesoran en la emisión de supresiones de derechos de autor forman parte de una red de más de 1.000 abogados registrados, entre los que se encuentran personas con experiencia en legislación sobre derechos de autor en regiones como Asia, Norteamérica y la Unión Europea.

Japón anuncia nuevas medidas en contra de la piratería

Anime_Hacker-Japon-Noticia

De este modo, el gobierno japonés pretende reforzar el apoyo a los creadores individuales que, de otro modo, carecerían de recursos o experiencia en la emisión de supresiones de derechos de autor. En junio, la Agencia de Asuntos Culturales puso en marcha un sitio web que ofrece información detallada sobre cómo emitir retiradas de derechos de autor, con especial atención a los sitios de piratería en el extranjero.

Hasta ahora, muchos esfuerzos contra la piratería han sido liderados por editores y grandes empresas. Nikkei Asia (revista muy famosa de Asia) informó el 1 de enero de qué empresas y organizaciones de más de 13 países están cooperando para formar la Organización Internacional contra la Piratería (IAPO), lanzada en abril.

Anime_Hacker

La Asociación de Distribución de Contenidos en el Extranjero (CODA) de Japón está en el centro de la nueva organización. La CODA incluye 32 empresas japonesas como Kodansha, Shueisha, Shogakukan, Aniplex, Kadokawa, Sunrise, Studio Ghibli, Bandai Namco ArtsPony Canyon, Toei Animation y muchas otras.

La IAPO también incluirá a la Motion Pictures Association of the United States (que tiene 6 miembros, entre ellos Sony Pictures y Netflix), y a unos 450 miembros de la Copyright Society of China. También se espera que se unan a la coalición empresas y grupos de protección de los derechos de autor de Corea del Sur y Vietnam.

El problema de los derechos de autor

Konosuba Aqua

Según Nikkei Asia, la piratería ha costado a la industria del manga unos 6.920 millones de dólares solo en Japón de enero a octubre de 2021. Nikkei Asia afirma que esta cifra supera el valor de todo el mercado editorial autorizado, que estima en unos 5.190 millones de dólares anuales.

El Asahi Shimbun informó que, según Authorized Books of Japan (ABJ), una asociación con sede en Tokio que trabaja para acabar con el manga pirata, los 10 sitios web de piratería de manga más populares recibieron aproximadamente 240 millones de visitas mensuales desde el 17 de abril de 2018 hasta junio.

Death_Note

Eso fue en 2021, después de que el sitio de manga pirata «Mangamura» (del cual hablamos anteriormente) quedara inaccesible. Según ABJ, los tres primeros sitios vieron un aumento de 14 veces en las vistas de enero de 2020 a abril de 2021.

Las editoriales japonesas Kodansha, Shueisha, Shogakukan y Kadokawa presentaron en febrero una demanda contra la empresa estadounidense de infraestructuras de Internet Cloudflares en el Tribunal de Distrito de Tokio.

En la demanda se alega que Cloudflare distribuye datos para sitios de piratería de manga que infligen los derechos de autor de las editoriales, y las empresas solicitan una orden judicial y unos 400 millones de yenes (unos 3,5 millones de dólares) en concepto de indemnización por daños y perjuicios.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+