Japón – 18 prefecturas incluida Tokio están estado de emergencia por COVID-19

Anime Onlinemarzo 4, 2022

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida mediante un comunicado de prensa reportó este jueves que el gobierno japonés extenderá el estado de cuasi emergencia debido al virus del COVID-19 en un total de 18 prefecturas del país, entre las que se incluye la capital Tokio.

Japon Covid 19 (2)

Las 18 prefecturas permanecerán en este estado hasta el próximo 21 de marzo. El gobierno de Japón hizo hincapié en no bajar la guardia y acatar las medidas sanitarias ante el aumento de casos positivos del virus que están saturando el sistema de salud japonés.

La Seiyuu Nako Misaki Volvio A Dar Positivo En Una Prueba De Covid 19

18 de prefecturas de Japón en estado de cuasi emergencia

Las 18 prefecturas que sufren este estado de cuasi emergencia son: Tokio, Saitama, Chiba, Kanagawa, Osaka, Kioto, Hyogo, Hokkaido, Aomori, Ibaraki, Tochigi, Gunma, Ishikawa, Gifu, Shizuoka, Aichi, Kagawa y Kumamoto. Según los reportes del día miércoles solo en Tokio hubieron un total de 12,000 casos nuevos y 31 muertes, la segunda cifra más alta desde que inició la pandemia. En todo Japón el total ascendió a 72,00 casos.

A su vez, el primer ministro Kishida anunció una ampliación del limite diario de personas que podrán ingresar al país, pasando de 5,000 a 7,000 personas, dicha medida entrará en vigor a partir del 14 de marzo. Asimismo, reveló que solo este mes 160,000 personas ya hicieron la solicitud para ingresar al territorio nacional.

Fumio-Kishida-Primer-Ministro-Japón

Las duras restricciones del gobierno de Japón se irán suavizando de manera progresiva, al menos para los estudiantes y personas con negocios en territorio japonés, ya que el ministro Kishida el mes pasado anunció que desde el 1° de marzo el total de personas que podrían ingresar al país pasarían de 3,500 a 5,000, y el aislamiento preventivo de siete días se reduce solamente a tres.

Un cuasi estado de emergencia, se compone de directrices sanitarias menos restrictivas en comparación con un estado de emergencia completo, en general se le solicita a los locales de comidas y bebidas que dejen de vender alcohol, limiten sus horarios y reduzcan el aforo de clientes. El gobierno también ofrecen algunas compensaciones económicas a los negocios que cumplan las directrices.

 

 

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías
Etiquetas

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+