Indignación en Japón por los streams de anime en Twitch

Anime Onlineenero 19, 2022

Seguramente hayas visto por Twitch algún creador o creadora de contenido viendo anime junto a sus espectadores, pues en japón esto no es bien recibido, ya que según los propios japoneses esto representa una violación a su cultura, la  cual es exportada sin el debido proceso, lo que corresponde en cierta forma a la piratería, según muchos ciudadanos nipones.

Varios foros en japón están llenos de quejas acerca de streamers extranjeros que transmiten anime y contenido japones con sus audiencias. Principalmente, mencionan casos de streamers muy reconocidos como Toast y xQc, este último fue el foco debido a que recientemente ha transmitido la serie HunterxHunter ( Yoshihiro Togashi) con una media de 100.000 espectadores.

Xqc-Japón

Tras la llegada de las imágenes a los foros japoneses, algunas de las respuestas fueron:

  • ¿Por qué no ha sido baneado?
  • Twitch es un lugar sin mucha ley, parece que todo vale mientras tengas números grandes.
  • El hecho de que no prohíban una transmisión ilegal de xQc muestra que el sitio no cumple con la ley. No sé qué pensar al respecto, creo que las empresas que tienen los derechos del anime deberían demandar a Twitch en los tribunales.
  • Escuché que si tienes una etiqueta de TDAH no te banean.
  • No considero que esto deba permitirse, el anime es el orgullo de la cultura japonesa, es inaceptable que lo traten de esta manera.
  • Escuché que esto es controvertido incluso en el extranjero.
  • Tiene que ser baneado.
  • Hay otros streamers viendo ilegalmente.
  • Esta es la moral de los extranjeros.

Recientemente, hemos visto como las empresas de animes referentes como One Piece han puesto más condiciones para la visualización en plataformas de streaming, lo cual se entiende dado que si 100 personas ven anime en un streaming gratuito, esto derivara en perdidas económicas para la empresa.

No obstante, que un streamer vea anime en un directo no significa que lo haga con intención de apoyar a la piratería, ya que muchos suelen verlo en plataformas legales. De cualquier forma, tendremos que esperar para ver como sigue el desarrollo del contenido que se permite y que no se permite por leyes de copyright en plataformas como Twitch, YouTube, Facebook, etc.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+