Hoy se conmemoran cinco años de la muerte de la seiyuu Miyu Matsuki, la voz de Anna Senpai

Anime Onlineoctubre 27, 2020

El 27 de octubre se conmemora el quinto aniversario del fallecimiento de la seiyuu Miyu Matsuki (voz de Anna-senpai en Shimoneta) quien falleció en 2015 a la edad de 38 años.

La tragedia le golpeó cuando se enfermó de una enfermedad incurable mientras trabajaba extensamente en «Nyaruko-san«, tristemente, Matsuki fue afectada por la infección crónica activa por EBV(Virus de Epstein-Barr). El virus de Epstein-Barr es un virus de la familia de los herpesvirus.

El virus de Epstein-Barr afecta a más del 90% de la población adulta de Japón y es muy común, a menudo controlado por la producción de anticuerpos. Sin embargo, en casos raros, si el virus se reactiva por alguna razón y el control inmunológico ya no funciona, el virus puede proliferar crónicamente y causar una enfermedad grave, lo que eventualmente lleva a una falla múltiple de los órganos y a un linfoma maligno, que puede llevar a la muerte.

Antes de la enfermedad, Miyu Matsuki era una persona demasiado activa que le encantaba participar en una gran variedad de animes y solía cantar en eventos, pero debido al deterioro de su salud se vio obligada a dejar sus hobbys más queridos.

Antecedentes

En 1998, Miyu Matsuki hizo su debut como seiyuu de videojuegos, en la saga Migakura Shoujo Tanteidan de PlayStation. En 2002 debutó como seiyuu de anime en Shichinin no Nana y en julio del mismo año ingresó a la empresa 81 Produce. El 14 de julio de 2015 anunció su retiro como actriz de voz debido a que fue hospitalizada y fallecimiento el 27 de octubre de 2015.

Cabe mencionar que la actriz apenas había sido correctamente diagnosticada el verano de 2015 y llevaba el tratamiento correspondiente; pero ya era tarde, pues la enfermedad tiende a ser fatal en casos no diagnosticados tempranamente. En el caso de Miyu, ésta fue descubierta después de un año.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

¿Tienes un momento?
PGlmcmFtZSBzdHlsZT0iYm9yZGVyOiBub25lOyBvdmVyZmxvdzogaGlkZGVuOyIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy5mYWNlYm9vay5jb20vcGx1Z2lucy9wYWdlLnBocD9ocmVmPWh0dHBzJTNBJTJGJTJGd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbSUyRmFuaW1lb25saW5lc3VidHYmdGFicyZ3aWR0aD0zNDAmaGVpZ2h0PTIxNCZzbWFsbF9oZWFkZXI9ZmFsc2UmYWRhcHRfY29udGFpbmVyX3dpZHRoPXRydWUmaGlkZV9jb3Zlcj1mYWxzZSZzaG93X2ZhY2VwaWxlPXRydWUmYXBwSWQ9NTI0NDAxOTM4MDgxNDQ0IiB3aWR0aD0iMzQwIiBoZWlnaHQ9IjIxNCIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHNjcm9sbGluZz0ibm8iPjwvaWZyYW1lPg==
Porfavor regálanos tu Like en Facebook.
¡Gracias por apoyarnos!
No te vayas sin reaccionar:
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
Has reaccionado a "Hoy se conmemoran cinco años de la muerte de la..." Hace pocos segundos
Categorías
Etiquetas
Scroll Up
ATENCIÓN: Si no puedes hacer clic en un elemento, recarga la página 1 vez 😺Compartir en FB
++