Hayao Miyazaki señaló que la película El Viaje de Chihiro no le pertenece — Noticias

Anime Onlinenoviembre 12, 2021

Las adaptaciones a obras teatrales de animes populares se han convertido en algo bastante común en Japón durante la última década, pero cuando el anime que se adapta es también la segunda película más taquillera de todos los tiempos en Japón, el nivel de expectación es de otro nivel. Por eso, a principios de esta semana se celebró un evento de prensa a gran escala para desvelar las primeras fotos promocionales de la próxima obra de teatro de El Viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no Kamikakushi) de Studio Ghibli.

El Viaje de Chihiro

En representación del estudio de anime estaba el veterano productor Toshio Suzuki, pero no el director de la película de anime, Hayao Miyazaki. Era de esperar, ya que Miyazaki tiende a evitar los focos siempre que es posible, llegando incluso a poner como condición «no asistiré a ninguna rueda de prensa» para obtener el permiso de producir una obra de teatro kabuki de Kaze no Tani no Nausicaä (Nausicaä del Valle del Viento) hace un tiempo. Así que, como suele ocurrir, le tocó a Suzuki echar un vistazo al funcionamiento interno de la mente de Miyazaki, y ofreció una sorprendente revelación sobre lo que siente acerca de su película de anime más célebre.

«Cuando se planteó la propuesta de hacer una obra teatral de “El Viaje de Chihiro”, Miyazaki-san se limitó a decir “Claro”», recordó Suzuki, a lo que Miyazaki siguió: «Ya me he desprendido de “El Viaje de Chihiro”. Se creó con el apoyo de mucha gente, así que no me pertenece. Es de todos». Suzuki también reiteró la fe que tienen en el director de la obra de teatro , John Caird. «Él y Miyazaki congeniaron muy bien», dice sobre sus reuniones cuando la adaptación aún estaba en fase de concepto, y añadió: «Creo que el reparto y el equipo, sin duda, crearán una obra maravillosa para nosotros».

Sinopsis de El Viaje de Chihiro

Obstinada, mimada e ingenua, Chihiro Ogino, de 10 años, no está nada contenta cuando ella y sus padres descubren un parque de diversiones abandonado camino a su nueva casa. Aventurándose con cautela en el interior, se da cuenta de que hay más en este lugar de lo que parece, ya que cosas extrañas comienzan a suceder una vez que cae la noche. Las apariciones fantasmales y la comida que convierte a sus padres en cerdos son solo el comienzo: Chihiro ha cruzado sin saberlo al mundo de los espíritus. Ahora atrapada, debe reunir el coraje para vivir y trabajar entre espíritus, con la ayuda del enigmático Haku y el elenco de personajes únicos que conoce en el camino.

Fuente: SoraNews24

© 2001 Nibariki, TGNDDTM (Tokuma Shoten, Studio Ghibli, NTV, Dentsu, Disney, Touhoku Shinsha, and Mitsubishi Commercial Affairs).

Fuente original: Kudasai

Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+