Hack//: ¿Qué ocurrió con el pseudopredecesor de Sword Art Online?

Anime Onlinemarzo 22, 2022

Quedarse atrapado en un videojuego es uno de los argumentos con los que muchos espectadores de anime están más que familiarizados. Si bien se ha interpretado de muchas maneras, la franquicia .hack// logró cautivar al público de una manera muy especial.

Ddeafp1Uiaebaei

Actualmente, muchos sectores de la comunidad del anime siguen teniéndola en gran estima, y a veces la sitúan muy por encima de series como Sword Art Online o Log Horizon, que vinieron después. Lamentablemente, esta marca fue abandonada en gran medida por sus creadores. Lo cual da lugar a plantear dos preguntas muy importantes: ¿Qué ha pasado exactamente con la franquicia .hack// ? y ¿Esta franquicia está preparada para un verdadero regreso?

Inicios de .hack//

Los títulos de .hack// abarcan una serie de sucesos misteriosos que ocurren en el interior de un MMORPG ficticio llamado «El Mundo».

Su primera aparición tuvo lugar en Japón (2002), donde se emitió como un anime cuyo nombre era».hack//Sign». Un año después llegó a la televisión estadounidense junto con otros clásicos bastante memorables como Yu Yu Hakusho y Ruroni Kenshin.

Hack

La trama de esta serie se desarrolla en relación a los misteriosos acontecimientos que rodeaban a Tsukasa, personaje cuyo poderoso guardián e incapacidad para salir del juego la relacionan con un aumento de las víctimas que caían en coma al ejecutar » The world».

Cabe resaltar que este anime transmitía una sensación de intriga y desafiaba ideas sobre la identidad personal, presentando a su vez un amplio conjunto de personajes bien desarrollados y llenos de matices. Aún con toda esta riqueza argumental, su emisión coincidió con el lanzamiento inicial de la serie de videojuegos de cuatro partes hack//, lo que generó muchísimo más interés.

Dot Hack Sign Tsukasa Subaru E1647885267568

Tanto los juegos, como hack//Sign, desvelaban los secretos de «El Mundo» y las fuerzas que lo amenazaban a él y a sus jugadores, constituyendo así la primera generación de obras de .hack//, y estableciéndola como una sólida franquicia.

La primera línea argumental se cerró con un manga titulado .hack//Legend of the Twilight, que dio lugar a su propia serie de anime y se centró en la siguiente generación de jugadores en «The World». Gracias a este impulso, se generaron más mangas, OVAs, novelas, juegos en línea y mucho más.

Anime Hack Legend Of The Twilight Wallpaper Preview

La mayoría de las entradas de la franquicia en esta época llegaron al público estadounidense, aunque el juego en línea .hack//Fragment fue una notable excepción.

Apogeo y declive 

En el año 2006, toda esta popularidad llegaría a su punto más álgido con el inicio del siguiente período importante de la franquicia, en torno a la trilogía de juegos.

.hack//G.U. llegó acompañada de su propio anime .hack//Roots. Esta serie alcanzó un éxito desigual en comparación a sus predecesores. Si bien los juegos fueron alabados por sus mejoras en cuanto a la jugabilidad, el anime y otros aspectos fueron objeto de controversia entre los aficionados. Aun así, la trilogía terminó con fuerza y añadió algunos de los títulos más queridos.

Hack G.u.

Pese a todo el éxito conseguido, fue en este momento cuando .hack// comenzó a desaparecer del mapa. Aunque en los años siguientes salieron otras piezas (la más importante de ellas el juego para PSP .hack//Link), la gran mayoría no recibió ninguna adaptación oficial en el extranjero.

La única excepción fue la serie de OVAs llamada Quantum (DVD y Blu-ray), cuya licencia fue otorgada por Funimation. Aunque las razones de esto son poco claras, esta situación provocó una repentina caída en cuanto al número de nuevas entradas principales, siendo una de las más recientes el lanzamiento japonés de .hack//The Movie en 2012. A pesar de toda esta situación, los fans siguen recordando los títulos con cariño, y a menudo los comparan con nuevas franquicias de anime con premisas o escenarios similares.

Hack Quantum 1

Conclusión:

.hack// es una franquicia con mucho potencial, tanto a nivel estético como argumental y este sería un excelente momento ( dado que en los últimos años, los remakes de series antiguas que apelan a la nostalgia han tenido éxito) para lanzar un nuevo anime ambientado en » El Mundo» y abriendo un nuevo ciclo de obras. Otra posibilidad bastante interesante podría ser el convertirse en un juego para móviles con un sistema de gacha y desde luego, algo que muchos fans llevan pidiendo desde hace mucho: «El remake de los cuatro juegos originales», debido a que la primera serie de juegos sólo puede jugarse en PS2.

Finalmente, cabe resaltar que no importa lo que el futuro le depare a la franquicia, los que la atesoran desde hace tiempo siempre se encontrarán esperando otra oportunidad para volver a entrar en «El Mundo» una vez más.

5D659E9Cdf615E987E0A8B1E7A54Adcd1504798506 Full

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
1
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+