Ghostwire: Tokyo| Un juego de suspenso que no te debes perder

Anime Onlinemarzo 22, 2022

Este 25 de marzo se lanzará en PlayStation 5 y PC el videojuego Ghostwire: Tokyo, la nueva propuesta de Tango Gameworks y Bethesda Softworks que nos ha maravillado de principio a fin con su jugabilidad refrescante, ambientación única y una trama que se diferencia de lo visto en los últimos años. Ya previamente hemos tenido la oportunidad de compartir nuestras primeras impresiones, tomando en cuenta los primeros dos capítulos, pero ahora toca platicar de fondo sobre la experiencia que ofrece este título.

Hablemos de la trama de Ghostwire: TokyoGhostwire Tokyo 20220318235347 Min 1

En Ghostwire: Tokyo veremos como Japón es invadido por fuerzas paranormales, las cuales han causado la desaparición de la mayoría de la población de Tokio, gracias a una extensa niebla que acaba con la vida de cualquier humano que esté en contacto con ella. Es aquí donde se nos presenta a Akito, un joven que ha sobrevivido gracias a que fue poseído por un espíritu que busca hacer frente a este ataque del otro mundo. Pese a no querer cooperar con este espíritu, Akito termina aliándose con él para recuperar a su hermana y frenar una catástrofe causada por un ocultista.

Un gameplay muy dinámico Ghostwire Tokyo 20220318230535 Min Scaled

Uno de los apartados que más llaman la atención de Ghostwire: Tokyo es el poder usar una variedad de hechizos para hacer frente a las oleadas de enemigos, especializándose cada uno de los hechizos en un cierto tipo de daño, contando con sus correspondientes desaventajadas y momentos donde serán de gran utilidad. Los hechizos, también conocidos como Tejido Etéreo, que tendremos a nuestro alcance son los siguientes:

  • Tejido de viento (Shinashiki): Un ataque de viento que destaca por ser muy rápido, pero tiene la desaventajada de causar mucho daño
  • Tejido de agua (Wadashiki): Un ataque de corto alcance que es útil para hacer frente a enemigos que tenemos demasiado cerca
  • Tejido de fuego (Hinoshiki): Un poderoso ataque que puede ocasionar un considerable daño de área

Queda señalar que a nuestro alrededor podremos encontrar objetos que destacan del resto, los cuales al golpearlos nos darán energía para recargar nuestros hechizos y también ganaremos energía al derrotar enemigos.

Además de nuestros hechizos, también tenemos un arco y una variedad de talismanes que serán ideales para aquellos momentos donde nos queremos sin hechizos y en ciertos momentos del videojuego serán de vital importancia para seguir avanzando en la historia. Entre los efectos que cuentas los talismanes está la posibilidad de aturdir a los enemigos, facilitar la exposición de los núcleos, distraer a nuestros enemigos, etc.

Un árbol de habilidades que nos será de gran ayuda para hacer frente a nuestros enemigosGhostwire Tokyo 20220319235832 Min Scaled

Como todo juego moderno, contamos con un árbol de habilidades con el que podremos mejorar nuestras habilidades, destrezas y la cantidad de objetos que podemos equipar.  Por lo que será necesario subir de nivel para obtener puntos de habilidad y explorar el mundo  para conseguir magatamas, una pieza clave para conseguir nuevas habilidades.

También recuerda estar al tanto de los espíritus que vagan por Tokio, ya que al canjearlos podremos subir de nivel mucho más rápido y obtener niveles extras será de gran ayuda para obtener mejoras como acortar los tiempos de ejecución de la destreza o hasta recuperar puntos de vida.

Un apartado visual impecableGhostwire Tokyo 20220319235741 Min Scaled

Ghostwire: Tokyo nos presenta un Japón moderno, muy agradable para la vista, con una atmosfera impresionante que cumple a la perfección por transmitir al jugador la sensación de estar alto lo desconocido y Japón desolado de humanos, cuyos únicos seres que vayan por sus calles son los visitantes. Algo muy común durante nuestra sesión fue dejar en segundo plano nuestro objetivo principal  para enfocarnos a explorar completamente el mapa.

Por otra parte, contamos con las siguientes opciones de configuraciones gráficas:

  • Modo rendimiento: El juego reduce la calidad gráfica para prioridad los fps
  • Modo calidad: El juego limita los fps para priorizar la resolución y el apartado visual

Aunque esto no es todo, ya que ambos modos gráficos cuenta con la posibilidad de desbloquear los fsp disponibles para exprimir aun más nuestra Playstation 5 y obtener fps extra.

Un mundo lleno de misterios que te invita a ser exploradoGhostwire Tokyo 20220307211337 Min 1

Conforme vayamos avanzando en nuestra aventura iremos descubriendo misiones secundarias, las cuales destacan por sentirse como si fuera contenido principal, dejando de lado esa sanción aburrida que suelen transmitir las misiones secundarias de muchos juegos.

Durante nuestra sesión de juego aceptamos varias peticiones de ayudar a espíritus, las cueles para ser completadas tuvimos que pasar con zonas donde se pueden apreciar cambios de perspectivas muy drásticos, vimos como pasillos cortos se hacían más largos y el posicionamiento de los objetos cambiaba demasiado, como si estuviéramos en una cinta de suspenso. Esta misma experiencia se puede ver en la historia principal y es de gran agrado que este presente en las misiones secundarias. Aunque es cierto, habrá algunas misiones secundarias algo simples, pero también tendremos una gran cantidad de secundarias que serán totalmente de nuestro agrado al tener una gran originalidad e indagar a un más sobre el mundo del videojuego y la cultura japonesa.

Conclusión ¿Vale la pena comprar?Ghostwire

En total tardamos 23 horas en completar el videojuego y nuestra experiencia en todo momento fue satisfactoria, se siente como si estuviéramos en una película de terror japonesa y es una maravilla poder tener como enemigos a espectros que forman parte de la cultura y leyendas urbanas japonesas. Ghostwire: Tokyo se ha ganado un lugar muy importante.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+