Evangelion: Arrestan a un hombre por vender figuras de Asuna

Anime Onlinemayo 22, 2022

Las figuras de anime son un mercado que crece día tras día, y más cuando se trata de series con reconocimiento mundial como Evangelion, lo que provoca que muchas personas deseen lucrarse de este negocio. Sin embargo, también existen quienes buscan otras formas de ganar dinero con las creaciones originales.

Evangelion - Una Imagen De Asuka En Ucrania Genera La Tristeza De Los Japoneses

Al parecer, un hombre japones de 54 años fue arrestado tras descubrirse que generaba una gran cantidad de ingresos netos mediante la venta y subasta en línea de figuras modificadas por él, siendo las más conocidas las de la serie de Hideaki Anno, Evangelion; hasta el momento quizá estés pensando que esto no tiene nada de malo, de modo que podrían ser figuras de colección originales que aumentan su precio año tras año para los coleccionistas.

Pero hace falta un detalle muy importante, el cual se trata del hecho de que todas las figuras estaban modificadas por el japones, entendiendo modificación como el reemplazo de piezas originales por otras con el objetivo de brindar más «fanservice» a la figura y promover su venta. Hay que tener cuidado de no confundir con figuras originales de piezas removibles de base, ya que en la primera pueden llegar a destruir piezas de la figura para implantar otras diferentes.

Esta práctica se ha vuelto tendencia en los últimos años en Japón, tanto así que tiene su propia denominación literal, siendo adjudicada a la oración «Makaizou”( 魔改造). la cual se traduce literalmente como «Modificación demoniaca» o «Modificación del diablo», práctica que está muy mal vista en Japón.

Evangelion

Aunque en general el Makaizou está mal visto, no significa que nadie compre estas figuras, ya que por ejemplo, este hombre llego a generar ganancias de hasta aproximadamente 2 millones de yenes en subastas y ventas que comprendían una media de precio de 170 dólares, traducido en unos 21,800 yenes al cambio.

La policía también confirmó que el hombre acepto los cargos que se le imputaron por la venta de estas figuras, no solo las de evangelion, lo cual dio paso a la apertura de un caso de investigación que determinara el castigo y la condena de quien en su vida impartía como trabajador a tiempo parcial en distintos negocios.

Evangelion

Este tipo de noticias nos da a entenderlo en serio que se toman el copyright en el país asiático, y la seriedad con la que persiguen a quienes infringen unas normas que cada vez son más estrictas, y más cuando involucra a series como Evangelion que generan una gran cantidad de recursos.

Sinopsis de Evangelion

En el año 1999, en la Antártida, ocurrió un cataclismo llamado «el segundo impacto», como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como «ángeles». Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, y la mitad de la población sucumbió en la catástrofe, aunque ahora la humanidad gradualmente se va recuperando. Años después, en el 2015, los ángeles han regresado y comienzan a atacar a la Tierra… Cada uno de los ángeles es diferente a los demás, excepto por el hecho de que todos pueden generar un impenetrable escudo protector llamado «Campo AT».

La organización NERV revela su nuevo proyecto con miras a salvar al mundo: Gigantes y bio-mecánicos robots conocidos como «EVAs», son unas de las pocas fuerzas sobre la Tierra capaces de enfrentar a los ángeles, coemnzando la historia de Evangelion.

©カラー ©カラー/Project Eva. ©カラー/EVA製作委員会

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
1
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+