Escuelas en Japón eliminan una regla que obligaba a usar solo ropa interior de color negro

Anime Onlinemarzo 12, 2022

El pasado jueves, los miembros de la Junta de Educación Metropolitana de Tokio se reunieron para discutir sobre las normas y reglas impuestas en las escuelas secundarias de la ciudad. Y recientemente en Japón, ha habido una mayor discusión sobre si es hora de deshacerse de ciertas reglas escolares consideradas anticuadas que siguen vigentes en algunas instituciones. La controversia más grande ha sido la que rodea a las escuelas que requerían que los estudiantes se tiñeran el cabello de negro si tenían el cabello de otro color para crear una apariencia uniforme para el alumnado.

¡Escuelas en Japón tenían estrictas normas sobre el color del pelo y la ropa interior!

Kakegurui Anime Japón

En Japón, la primavera es el comienzo del año académico, y durante el año escolar 2021, siete escuelas secundarias públicas en Tokio aún requerían que los estudiantes con cabello natural no negro se lo tiñeran de negro. Sin embargo, para el año escolar 2022 que está por comenzar, la regla ha sido abolida por completo y ya no permanece vigente en ninguna escuela secundaria municipal.

Pelor24

Otra reforma relacionada con el color presente en 13 escuelas secundarias era la el color de ropa interior debían usar los estudiantes, por lo que ahora dejarán la selección del color a los estudiantes. La lógica detrás de tales reglas era que los colores requeridos evitarían que la ropa interior de los estudiantes fuera visible a través de sus uniformes, pero la lógica más sólida de que mientras la ropa interior no sea visible, no es asunto de nadie indagar sobre su color.

Bragas Anime

¿Por qué se eliminaron estás reglas?

Las reformas de las reglas se producen después de una revisión de un año de las reglas escolares realizada por la junta que incluyó entrevistas y discusiones con grupos de estudiantes, educadores y padres. “Este es un desarrollo maravilloso, y es lamentable que haya tardado tanto en suceder”, dijo el sr. Kaori Yamaguchi, miembro de la junta de educación.

Su compañero Yuto Kitamura, también comento lo siguiente: “Es importante respetar un entorno en el que los estudiantes puedan pensar de forma independiente y tomar sus propias decisiones. Siento que este es un gran paso en esa dirección”.

Cabe señalar que desde entonces el pasado jueves 10 de marzo las escuelas ya no obligan a los estudiantes con cabello natural no negro a teñirlo de negro, no significa que los estudiantes que tienen cabello naturalmente negro ahora pueden teñirlo de otro color. Debido a eso, 20 escuelas secundarias en 2022 todavía tendrán sistemas en los que los estudiantes con cabello naturalmente no negro presenten un “jigi shomeisho” , o un «certificado de cabello natural» cuando no se tiñen el cabello de negro. Sin embargo, incluso este número ha bajado de 55 en 2021 y, en general, los adolescentes de Tokio disfrutarán de mayores libertades, ya que sus escuelas los tratan un poco más como adultos.

 

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
2
Bravo
Me encanta
2
Me encanta
Me divierte
3
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías
Etiquetas

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+