Escritor de comics afirma que los mangas son misóginos y sexistas con las mujeres

Anime Onlinemayo 15, 2021Vistas 74

Por medio del popular blog Yaraon se hizo popular una serie de declaraciones realizadas por el escritor de comics Gerry Conway, quien ha trabajado en franquicias como Spider-Man, donde comparaba la industria de cómics con la de mangas.

La primera publicación menciona lo siguiente:

Los dibujantes de cómics estadounidenses son criticados con frecuencia por el trato escandalosamente sexista que dan a las mujeres, pero rara vez veo algún comentario sobre el sexismo y la misoginia desenfrenados de los manga. Y el manga es increíblemente popular entre los lectores más jóvenes.

Adicionalmente, Gerry complementa su argumento al agregar un enlace que muestra la portada del volumen 4 del manga Maou-sama no Machizukuri! ~ Saikyou no Danjon wa Kindai Toshi. En esta imagen podemos a una mujer con pechos de proporciones enormes utilizando un vestido que deja gran parte de su cuerpo al descubierto.

Posteriormente el escrito vuelve arremeter contra la industria del manga y realiza una segunda publicación donde.

La segunda publicación menciona lo siguiente:

Sin mencionar la sexualización desenfrenada que los manga tienen de las mujeres jóvenes, adolescentes y preadolescentes – En los medios de Estados Unidos son principalmente populares entre los lectores más jóvenes. ¿Ignoramos esto porque tenemos miedo de criticar los tropos culturales no occidentales?

Como en la primera publicación, esta segunda publicación es acompañada de una imagen perteneciente al manga de Ijiranaide, Nagatoro-San (Don’t Toy With Me, Miss Nagatoro).

Las publicaciones generaron mucha controversia, en especial porque fue visto como un intento de desprestigiar a la industria del manga y quitarle importancia al gran impacto está teniendo este medio a nivel mundial. En especial cuando comparas las ventas de mangas con los de comics, ya que recordemos que un informe de la NPD Group realizado en 2020 reveló que la lista de principales mangas más vendidos esta casi monopolizada por mangas y que tan solo 5 de los 10 comics más vendidos eran volúmenes de Boku No Hero Academia.nagatoro nipples game

Aunque es cierto que existen mangas que se enfocan en sexualizar a las mujeres, la industria no se basa estrictamente en el ecchi para vender, ya que el medio ofrece al lector un amplio catálogo de obras enfocadas a distintos géneros.

El manga ofrece historias de amor entre dos mujeres descubriendo sus verdaderos sentimientos, aventuras de acción donde el protagonista quiere cumplir un sueño, conmovedoras historias de romance, narrativas de terror que cuestionan la realidad y hasta obras enfocadas a la vida cotidiana. La la libertad para crear todo tipo de obras es el verdadero fuerte del manga y lo que permite mezclar conceptos que ningún otro medio se atrevería a tomar el riesgo para hacer cosas únicas e innovadoras.

También queda señalar que el medio no se libra de críticas como afirma Gerry Conway, tan solo hace unos meses intentaron cancelar usuarios en Twitter animes como Ijiranaide, Nagatoro-San Uzaki-Chan wa Asobitai! (Uzaki-chan Wants to Hang Out!).

Como creativo, lo ideal es respetar el trabajo de otros en el medio y esforzarse por crear una obra llamativa que llame la atención de los jóvenes y no utilizar esas energías para desprestigiar a una industria que está destronando al cómic occidental. Recordemos que mientras que algunos fanáticos y escritores critican al manga, esta industria se encuentra abiertamente a la participación de las mujeres para innovar en sus historias y da la oportunidad a sus escritores de experimentar con propuestas arriesgadas que se alejan de los superhéroes.

Tan solo recordemos que previamente la editorial Suiseisha mencionó que está encantada con la participación de las mujeres en el medio, ya que ellas aportan a las historias una perspectiva completamente nueva que permite seguir innovando.

 

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías
Etiquetas

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+