En Japón le pagan a una persona por no hacer absolutamente nada

Anime Onlineenero 24, 2022

No cabe duda de que Japón es un país peculiar, con una sociedad y un estilo de vida diferente, que puede chocar bastante con los ideales a los que estamos acostumbrados en esta parte del mundo. Por tal motivo, conoceremos el peculiar caso de un japonés al que le pagan por no hacer nada. Inaudito, pero cierto. ¡Conozcamos este increíble caso!

Japón - Shoji Morimoto (1)

¡En Japón le pagan a esta persona por no hacer absolutamente nada!

Su nombre es Shoji Morimoto y tiene 38 años de edad. Durante toda su vida recibió comentarios de familiares, amigos y conocidos que le decían que era un «no hace nada», termino que hace alusión a las personas que nunca toman la iniciativa y que se hacen a un lado, dejando que otros sean quienes se encarguen de la situación.

En 2018, luego de pasar una época muy difícil al salir de la Universidad, decidió encontrar trabajo, en los cuales tuvo malas experiencias y no llegó a establecer una buena relación en su entorno laboral, por lo que decidió tomarse en serio lo que le decían las personas y decidió alquilarse como una «persona que no hace nada».

En la biografía de su perfil de Twitter explica de mejor manera acerca del proceso para alquilarlo, los cuales detalla de la siguiente manera:

Japon Alquiler

Puedes alquilar a una persona que no hace nada (yo). Siempre acepto solicitudes. El precio del alquiler es de 10.000 yenes, y también pagaré el transporte desde la estación de Kokubunji, así como la comida y la bebida (si la hay). Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto conmigo por mensaje privado. Aclaro, que no puedo hacer nada más que comer, beber y responder a preguntas muy sencillas.

En Japón y gran parte del mundo Morimoto se ha hecho bastante famoso, por lo que llegó a oídos de la cadena de noticias CBS News, la cual aprovecho la oportunidad y le realizó una entrevista, estas fueron sus declaraciones:

«La gente me utiliza de diferentes maneras, Algunos se sienten solos. Algunos sienten que es una vergüenza ir a algún lugar interesante sin compañía, quieren alguien con quien compartir esos momentos».

«Lo que me parece más sorprendente es la enorme variedad de personalidades, circunstancias y situaciones, eso me llama la atención casi todos los días».

Morimoto, también comentó con CBS News, que tiene una clienta habitual de 30 años, con la cual sale a tomar café por las tardes, comenta que al llegar al lugar se sientan en silencio, sin decir ni una sola palabra, solamente hablan nada mas que para decir un «sí» o un «no» en situaciones que ameriten una respuesta.

Japón Shoji Morimoto 3 (1)

«Las mujeres japonesas tienden a preocuparse demasiado por lo que piensan los demás y por no agobiar a los demás. Es agotador. Así que liberarse de esta obsesión es valioso para ellas»

«Sr. Rental ofrece un espacio seguro sin juicios, sin ataduras y sin hablar, es muy cómodo», comentó la clienta de Morimoto.

Morimoto comenta que ha rechazado muchas citas en las cuales les piden cosas como: ser un amigo, ayudar a alguien a limpiar su casa, hacer bromas hilarantes, hacer los quehaceres del hogar, visitar una casa embrujada e incluso posar desnudo. El únicamente ofrece sus servicios de compañía donde no tenga que hacer mucho esfuerzo y preferiblemente no hacer nada.

A pesar de tener unas medidas bastante restrictivas, el joven comenta que no ha tenido problemas para atraer clientes, en general tiene un aproximado de tres clientes por día, en su mayoría mujeres, y ha completado un total de 3000 citas en toda su carrera.

Japón - Shoji Morimoto 2

Ciertamente, en Japón es bastante habitual que las personas se alquilen a sí mismas y ofrezcan sus servicios de compañía, amistad o hasta novias de alquiler, como se ve retratado en la serie de anime «Kanojo, Okarishimasu». Sin embargo, el caso de Morimoto es bastante peculiar, ya que se ahorra todo el trabajo de establecer relaciones sociales con alguien y solo se limita a estar con sus clientes en completo silencio. Como dato curioso, esta historia inspiró una serie de 12 episodios en Amazon Prime Video.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías
Etiquetas

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+