En Japón 13 prefecturas vuelven a declarar estado de emergencia

Anime Onlineenero 19, 2022

Al igual que muchos lugares del mundo, Japón se encuentra actualmente inmerso en su propio brote de la variante omicrón del COVID-19, la versión más infecciosa del virus hasta el momento. Para frenar la propagación de la nueva cepa del coronavirus, el gobierno ha anunciado hoy que otras 13 prefecturas, incluida el área metropolitana de Tokio, entrarán en estado de emergencia a partir del 21 de Enero hasta el 13 de febrero.

En Japón 13 Prefecturas Vuelven A Declarar Estado De Emergencia

Además de Tokio, las prefecturas de Saitama, Chiba, Kanagawa, Aichi, Gunma, Niigata, Gifu, Mie, Kumamoto, Miyazaki, Nagasaki y Kagawa también se acogerán a las nuevas medidas, uniéndose a Okinawa, Hiroshima y Yamaguchi, donde las medidas ya están en vigor.

El gobierno también ha cancelado temporalmente su «política de vacunación/prueba», por la que los eventos (como el Comiket 99 en diciembre) seguían adelante si se confirmaba un resultado negativo, aunque no se ha mencionado que el gobierno haya pedido que se cancelen o pospongan los eventos.

Estas nuevas medidas han llegado cuando se han ocupado más del 20% de las camas hospitalarias preparadas para el COVID en la región de la capital. El nivel puede aumentar a un Estado de Emergencia completo si las camas se llenan hasta el 50%, poniendo a prueba el sistema médico.

Ikebukuro Comp

Según Shigeru Omi, presidente del subcomité gubernamental sobre el coronavirus, estas nuevas medidas no son para controlar el flujo de personas, sino para «limitar el número de personas» en las zonas públicas. Las prefecturas de Osaka, Kioto y Hyogo también han confirmado hoy que solicitarán un estado de emergencia al gobierno central cuando llegue el momento de hacerlo.

El 19 de enero se registró una cifra récord en Tokio, con 7.377 nuevos casos confirmados, la más alta que el pico de 5.908 casos durante el brote del Delta. En Osaka también se registró una cantidad récord de casos, con 6.101, y en todo Japón se registraron más de 41.000 nuevos casos, la primera vez que se confirman más de 40.000 casos.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías
Etiquetas

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+