Electronic Arts busca venderse o fusionarse con otra empresa

Anime Onlinemayo 23, 2022

Al parecer, Electronic Arts está buscando una venta o fusión de la empresa, y se afirma que el editor y desarrollador de videojuegos ha mantenido conversaciones con Disney, Apple, Amazon y Comcast – NBC Universal sobre un posible acuerdo de venta o unión.

Electronic Arts

Electronic Arts ha estado en pláticas con más de una desarrolladora

Según el sitio de noticias Puck (vía VGC), EA ha sido «persistente en la búsqueda de una venta» y en un momento dado parecía que la filial de Comcast, NBC Universal, se habría fusionado con la compañía de juegos, con el CEO de Comcast, Brian Roberts, dirigiendo la entidad combinada.

«Los términos generales de la propuesta, que los abogados y banqueros de ambas partes negociaron durante varias semanas, habrían visto a la familia Roberts tomar el control mayoritario de la entidad combinada. En la configuración más seriamente discutida, la compañía habría sido dirigida por Wilson.»

Ese acuerdo finalmente se vino abajo debido a desacuerdos sobre el precio y la estructura. Ni Comcast ni Electronic Arts han comentado el informe. El informe también afirma que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft por una asombrosa suma ha sido el principal motor del deseo de Electronic Arts de venderse.

Electronic Arts

El año pasado se gastaron aproximadamente 100.000 millones de dólares unicamente en estudios y editores de videojuegos. Microsoft gastó la mayor parte de esa cantidad en adquirir Activision Blizzard y Zenimax, la empresa matriz de Bethesda, y Sony se hizo con Bungie y otros desarrolladores más pequeños.

En este momento, los pocos editores que siguen apostando por videojuegos con modos para un solo jugador están reconsiderando sus posiciones. Con su actual capitalización bursátil de casi 37.000 millones de dólares, Electronic Arts se convertiría en el segundo mayor editor de la historia en ser adquirido, si es que esto ocurre.

El acuerdo con Activision Blizzard, por valor de 69.000 millones de dólares, es la mayor adquisición de este tipo hasta la fecha, y actualmente está paralizado mientras se somete al escrutinio de la FTC.

Electronic Arts

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías
Etiquetas

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+