Electronic Arts adquiere Glu Mobile por aproximadamente 2,100 millones de dólares

Anime Onlineabril 29, 2021Vistas 41

Mediante un comunicado de prensa, Electronic Arts anunció que ha llegado a un acuerdo para adquirir a la desarrolladora Glu Mobile, por un valor de 2,100 millones de dólares. La empresa espera que esta compra los ayude a ganar más dinero con las micro-transacciones en los móviles, que, según dice, es la mayor plataforma de juegos del mundo.


EA Glu Mobile

EA también obtiene acceso a los 100 millones de usuarios activos mensuales de Glu. El director general de Glu, Nick Earl, dijo que el acuerdo con EA ayudará a varias franquicias. Las cuales cuenta con videojuegos como Kim Kardashian: Hollywood, MLB Tap Sports Baseball y Design Home, y los llevará a alcanzar el «siguiente nivel».

«Juntos, aceleraremos un enfoque estratégico de ‘Móviles primero’ e impulsaremos la innovación a través del liderazgo creativo. a la vez, ofreceremos experiencias interactivas de primer nivel a nuestros jugadores.»

Como parte de la adquisición, los 800 empleados de Glu, incluidos 500 desarrolladores de juegos, se incorporarán a EA. El editor ya ha comentado que la compra de Glu le ayudará a introducirse en otros géneros clave, como los deportes, los RPG, el estilo de vida, el casual y el mid-core.


EA Glu Mobile

El director general de EA, Andrew Wilson, compartió en el comunicado lo siguiente:

«La combinación de nuestros talentosos equipos y nuestra poderosa IP nos posiciona como líderes en la mayor categoría de juegos del mundo. Estamos formando un potente motor de crecimiento que ampliará nuestros juegos actuales y ofrecerá más experiencias nuevas y sorprendentes. Dichas experiencias serán en los ámbitos de los deportes, el estilo de vida, el núcleo medio y el casual para los jugadores de todo el mundo.»

El acuerdo también ayuda a EA a ganar aún más dinero con los servicios en vivo y las micro-transacciones. EA también menciona que «La experiencia de Glu en la creación y monetización de juegos deportivos y casuales para móviles, combinada con la propiedad intelectual de Electronic Arts, líder en la industria de los deportes y en otros ámbitos, acelerará la creación de nuevas y emocionantes experiencias para un amplio público».


Glu Mobile Inc. es un desarrollador y editor estadounidense de videojuegos para teléfonos móviles y tabletas. Fundada en San Francisco, California, en 2004, Glu ofrece productos para múltiples plataformas. Dichas plataformas se encuentran dispositivos basados en Java ME, Android, Windows Phone, Google Chrome y Amazon. Cotizó en el Nasdaq hasta que fue adquirido por Electronic Arts.

© Electronic Arts Inc.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías
Etiquetas

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+