El videojuego Neptunia x Senran Kagura: Ninja Wars criticó la cultura de la censura actual — Noticias

Anime Onlinenoviembre 4, 2021

El videojuego Neptunia x Senran Kagura: Ninja Wars fue lanzado el pasado 26 de octubre e incluye una combinación de las chicas de las franquicias de Hyperdimension Neptunia y Senran Kagura. Sin embargo, llamó la atención que en uno de los diálogos se hizo referencia a la “cultura de la censura“, específicamente en un discurso realizado por el personaje Vert/Green Heart.

«A veces, la gente puede pensar que escribir sobre hombres fuertes y mujeres hermosas es sexista, o que mostrar el valor de la vida y la miseria de la guerra es violento y salvaje. Lo que no soporto son los prejuicios que dicen los que sólo han jugado a algunos de los títulos, las mentiras que dicen los que nunca han completado ninguno. Restricciones que nacen de ser manipuladas por esas opiniones, tratando de perseguir la popularidad. ¡Eso no puede ser justicia! No, diré, ¡es el mal!», menciona el discurso completo que fue compartido vía Twitter.

«Vert hace referencia a la “cultura woke” que se ha extendido por todas las formas de entretenimiento y que tan a menudo tilda a los hombres fuertes y a las mujeres hermosas en la ficción de sexistas o de “atender a la fantasía masculina”, estando los mismos individuos más que deseosos de llamar a todo “ofensivo”, “transfóbico” u otras palabras de moda», escribe una fuente al respecto. Cabe señalar que ambas franquicias han pasado por controversias de este tipo en el pasado, e incluso las mismas distribuidoras han censurado algunas ilustraciones para poder lanzar sus videojuegos en Occidente.

Sinopsis de Hyperdimension Neptunia

Tras años de guerra infructuosa entre los cuatro reinos de Gamindustri (Planeptune, Lastation, Lowee y Leanbox) por la energía Share, la fuente de su fuerza basada en la fe de sus pueblos en sus diosas, las cuatro CPU que los gobiernan han firmado finalmente un tratado de amistad. El tratado prohíbe cualquier intento de reclamar la energía Share a través de la fuerza militar, con la esperanza de traer paz y prosperidad a sus mundos. Sin embargo, un mes después del tratado, Neptune, la diosa de las CPU de Planeptuno, se dedica a hacer el tonto y a jugar en lugar de hacer su trabajo, lo que hace que las Shares de su tierra caigan en picado. Choujigen Game Neptune The Animation sigue los intentos de Neptune y sus amigos por aumentar las Shares, mientras se enfrentan a una amenaza externa que podría suponer el fin tanto de las Diosas como de la propia Gamindustri…

Fuente: Sankaku Complex

©2021 IDEA FACTORY / COMPILE HEART / TAMSOFT ©Marvelous Inc. ©ACQUIRE Corp.



Fuente original: Kudasai

Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+