El personal de la Comiket recomienda a los otakus que hagan ejercicio antes de asistir — Noticias

Anime Onlinenoviembre 2, 2021

Durante 44 años, independientemente de lo que ocurriera en el mundo, los otakus podían contar con la celebración de la Comic Market (Comiket). Después de comenzar en 1975, la mayor reunión de creadores de doujinshi (mangas autopublicados) de Japón creció exponencialmente en popularidad, evolucionando finalmente a su forma moderna de un evento de tres días, dos veces al año, celebrado en agosto y diciembre.

El personal de la Comiket recomienda a los otakus que hagan ejercicio antes de asistir

La cadena de celebraciones otaku se rompió, sin embargo, en 2020, con la cancelación de la que habría sido la Comiket 98 a causa de la pandemia de COVID-19. Desde entonces, la próxima edición del evento se ha pospuesto en repetidas ocasiones, pero en agosto los organizadores del evento anunciaron que la Comiket 99 se celebrará los días 30 y 31 de diciembre, si no empeoran las condiciones de salud pública.

Con la disminución del número de contagios en Japón, parece que la Comic Market (Comiket) volverá realmente este invierno. Al mismo tiempo, los organizadores tienen un consejo para los fanáticos: es hora de que se levanten del sofá y hagan algo de ejercicio. El evento ocupa varios pabellones en el extenso centro de convenciones Tokyo Big Sight, y el hecho de que se centre en pequeños círculos de creadores independientes que venden productos en cantidades muy limitadas significa que los aficionados tienen que cubrir mucho terreno muy rápidamente para aprovechar al máximo su tiempo en la convención.

Pero con un intervalo de dos años desde la última Comiket, y docenas de eventos regionales de anime más pequeños también cancelados durante la pandemia, más el impulso de seguridad de vivir un estilo de vida en casa durante ese tiempo, muchos otakus han estado llevando una existencia especialmente sedentaria desde la Comiket de invierno de 2019. El anuncio de que la Comiket volverá este diciembre llevó a un esperanzado participante del sitio web japonés Togetter a comentar que los participantes y el personal podrían querer empezar a hacer algo de ejercicio regular, y la cuenta oficial de Twitter del Comiket está de acuerdo, pues escribió en Twitter:

«En los dos años transcurridos desde la última Comiket, ¡algunos de nosotros probablemente hemos perdido la forma! Para mucha gente, incluso podría ser peligroso participar en su estado actual, así que ¡comencemos a hacer algo de ejercicio! Algunos de los miembros del Comité de Planeación de la Comiket pensamos lo mismo, así que hemos empezado a dar largos paseos para hacer ejercicio».

Fuente: SoraNews24

Copyright 2021 togetter.com. All Rights Reserved.

Fuente original: Kudasai

Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+