El nacimiento de una nueva heroína – Tate no Yuusha no Nariagari S2: analisis del 10 episodio

Anime Onlinejunio 13, 2022

Bienvenidos queridos lectores a un nuevo análisis de la segunda temporada de Tate no Yuusha no Nariagari. En esta ocasión tengo mucho que decir sobre este episodio, así que tomen asiento y disfruten de este análisis que vendrá un poco cargado.

Por último, les recuerdo como siempre que pueden seguir el anime de forma legal a través de la plataforma de streaming Crunchyroll, sin más espera comencemos.

El héroe de la katana

Es como se titula el décimo episodio de la segunda temporada de Tate no Yuusha no Nariagari, un título que nos da una buena pista de lo que va a pasar en el episodio. Este comienza con Raphtalia siendo llevada a una especie de prisión especial, ya que cuando intenta escapar no solo no puede, sino que incluso su fuerza vital está siendo disminuida.

Tate No Yuusha No Nariagari

Ella se da cuenta de que no está sola y que en su misma celda también se encuentran Glass, L´arc y Therese. Confundidos, ellos le preguntan cómo llegó a esta prisión, y ella les cuenta la historia de todo lo que vivió desde que entro a este mundo y como escapo del laberinto infinito junto con Kizuna. Glass al escuchar eso le agradece a Raphtalia por ayudar a su amiga y que harán todo lo posible por llevarla con Naofumi.

Tate No Yuusha No Nariagari

Gracias a la magia ilusoria de Raphtalia, todos logran escapar de la prisión menguante y deciden ir a la ciudad más cercana para así usar el reloj de arena y teletransportarse a Sikul (país de donde son Glass y compañía). Durante todo el camino hacia la ciudad, y gracias a la ayuda de todos, Raphtalia logra subir de nivel recuperando el aspecto que tenía en el otro mundo.

Tate No Yuusha No Nariagari

Cuando ya se encuentran en la ciudad, escuchan que harán la elección para escoger al nuevo héroe de la katana, una de las tantas armas vasallas que se encuentra repartidas por todo este mundo. Nuestros protagonistas deciden ir para así conocer quien será el nuevo héroe de la katana.

Tate No Yuusha No Nariagari

Al llegar al lugar, Raphtalia se da cuenta de que la persona que fue seleccionada para ser el nuevo héroe es quien trabaja para Kyo. Sin embargo, él no contaba con que la persona no elige el arma, sino que el arma elige a la persona, y la katana escoge a Raphtalia, volviéndola así en la nueva heroína de la katana.

Tate No Yuusha No Nariagari

Puntos positivos

Siendo lo más honesto posible, este episodio tiene muy pocos puntos positivos que destacar, uno de ellos es el que hable también la semana pasada y es que gracias al cambio que tuvo la aparición de Raphtalia, cuando llega con Glass y compañía y ella les cuenta que ayudaron a Kizuna a escapar del laberinto infinito, ellos tienen una razón de mayor peso por el cual ayudar a Raphtalia como modo de agradecimiento por salvar a su amiga, siendo un motivo más fuerte que el que se pudo apreciar en el manga.

Tate No Yuusha No Nariagari

Y como consecuencia de esto también se pudo apreciar una evolución en el personaje de Glass, se pudo ver una faceta de ella que no habíamos visto y ver que además de ser la gran guerrera que es también puede ser una gran persona, y lo demuestra ayudando a Raphtalia a regresar con sus amigos. De las pocas cosas que el anime de Tate no Yuusha no Nariagari está haciendo bien en profundizar es en las relaciones de los personajes.

Puntos negativos

Creo que puedo decir sin temor a equivocarme que el décimo episodio de la segunda temporada de Tate no Yuusha no Nariagari ha sido el peor hasta la fecha. Y es que todos pensábamos que lo peor había pasado, pero lo de este episodio no tiene explicación. Hicieron tantos cambios y añadieron otros tantos que por lo menos yo no lo entiendo.

Tate No Yuusha No Nariagari

Para empezar tengo que decir que la animación ha estado por los suelos. Pude notar muchos errores, distorsiones de los rostros, falta de movilidad de los personajes, falta de expresiones, poco detalle en las escenas, muchas escenas fijas, hasta censura y todo eso junto hace que uno no se tome en serio lo que pasa, perdiendo todo el peso que se quiso transmitir con la escena final.

Tate No Yuusha No Nariagari

Tate No Yuusha

Por último, toda la segunda mitad del episodio es completamente original, desde cuando Raphtalia huye con la katana hasta cuando se vuelve encontrar con Naofumi, quitándole toda la acción y la epicidad que la novela y el manga trasmiten. Prefirieron recurrir al fanservice como una forma de enmascarar todos los cambios que hicieron, pero lamentablemente no funciona, ya que se siente forzado y totalmente fuera de lugar.

Opening de Tate no Yuusha no Nariagari S2

The Rising of the Shield Hero – Season 2 – Opening 1 | 4K | 60FPS |

Ending de Tate no Yuusha no Nariagari S2

Tate no Yuusha no Nariagari Season 2 ED / Ending Full | Yuzurenai by Chiai Fujikawa

Conclusión

Esta segunda temporada de Tate no Yuusha no Nariagari pasará a la historia y no por cosas positivas sino por todas las cosas negativas que está teniendo. Una mala animación y una pésima adaptación, lamentablemente las decisiones que ha tomado el estudio no han sido las mejores y es una lástima, ya que contaban con una buena serie que fácilmente podía llegar a competir con las grandes del género.

Y hemos llegado al final de este análisis, les pido perdón si me extendí más de lo normal, pero quise exponer todos los puntos malos que tuvo el episodio, por último les invito a que entren a nuestra página donde encontraran post de cualquier tema que les interese, yo fui Superx, nos vemos.

© 2021 アネコユサギ/KADOKAWA/盾の勇者の製作委員会S2

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+