El manga Ijimeru Yabai Yatsu es tan «extremo» que no puede tener publicidad

Anime Onlinemayo 17, 2021Vistas 60

Mediante el portal japonés de noticias Oricon, se dio a conocer una situación que ocurrió con la editorial de Kodansha quien tomó la decisión de detener la publicidad del manga Ijimeru Yabai Yatsu. Esto con motivo de que en el mismo se tratan temas delicados como el bullying y a causado inconformidad entre usuarios.

El artículo nos describe como el onceavo volumen recopilatorio del manga Ijimeru Yabai Yatsu fue lanzado el pasado 7 de mayo mediante el servicio Magazine Pocket. Por este motivo se realizó una publicación en Twitter que tenía como objetivo promocionar el manga usando un video. Pero, todos los tuits promocionales se han visto obligados a cesar recientemente debido a lo extremo del título y del contenido. Razón por la cual ha sido suspendida por varios medios publicitarios.

Sin embargo, esto no es algo que haya surgido de la nada. Según la editorial desde que el manga salió a la venta en 2019 se recibieron quejas casi inmediatamente. Incluso la cuenta de Twitter estuvo a punto de ser baneada cuando publicaron una imagen del primer capítulo.

Esta situación estuvo cercas de repetirse luego de que se publicará el anteriormente mencionado video promocional para el manga en Twitter. Mismo que fue recibido con comentarios negativos y reportes. Al inicio del video se especifica que la historia del manga no es solo de bullying. Sin embargo, posteriormente aparece la frase «¿Quién será el ganador de la batalla de bullying?» mientras de fondo aparecen distintos personajes.

Al parecer esta frase es demasiado radical para algunas personas, motivo por el cual comenzaron a reportar la publicación. Actualmente el Tweet sigue estando disponible, pero desde que la plataforma detuvo la promoción del mismo su alcance se vio afectado y el efecto de la publicidad es inútil.

Por su parte, el editor a cargo de la obra mencionó: «Desde el principio de la serie, era una obra muy difícil de promocionar y fácilmente malinterpretada, pero fue completamente inesperado que los tweets de promoción se detuvieran tan pronto. Como editor responsable, lamento las molestias.». Finalmente invitando a leer la obra para poder entender antes de juzgar.

Ijimeru Yabai Yatsu es un manga escrito e ilustrado por Nakamura Nan, fue lanzado por primera vez el 22 de agosto del 2018 en el servicio Magazine Pocket de la editorial Kodansha. Actualmente cuenta con 11 volúmenes publicados y ha superado las 450,000 copias vendidas.

Sinopsis de Ijimeru Yabai Yatsu:

Shirasaki, quien se convirtió en el objetivo del «matón» Nakajima, estaba atada en el aula sin siquiera poder beber agua. Nakajima está obsesionado con ella, pero en realidad, está siendo intimidado bajo las órdenes de alguien más… Nakashima es  una víctima de la intimidación, ya que es castigado por Hakusaki con consecuencias de vida o muerte si no logra llevar a cabo la intimidación con éxito.

© 2008-2018 Kodansha Ltd.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+