El manga Bishoujo Senshi Sailor Moon celebra su trigésimo aniversario — Noticias

Anime Onlinediciembre 28, 2021

El 28 de diciembre de 2021 en Japón se cumplen treinta años desde la publicación del primer episodio del manga escrito e ilustrado por Naoko Takeuchi, Bishoujo Senshi Sailor Moon (Pretty Soldier Sailor Moon). Este primer capítulo fue publicado en la revista Nakayoshi de la editorial Kodansha el 28 de diciembre de 1991, y a partir de entonces la franquicia hizo historia.

Bishoujo Senshi Sailor Moon

El manga original fue serializado en la mencionada revista entre 1991 y 1997, con un total de sesenta capítulos que fueron recopilados en un total de dieciocho volúmenes recopilatorios. La franquicia fue adaptada en una serie de anime producida por los estudios Toei Animation y transmitida en Japón en 1992 y 1997. Toei Animation también produjo tres películas de animación, un especial para televisión y tres cortometrajes basados en la misma franquicia.

Adicionalmente, una serie live-action para televisión fue emitida en Japón entre 2003 y 2004, seguida por una segunda adaptación al anime, titulada Bishoujo Senshi Sailor Moon Crystal, en 2014. Desde su publicación, la franquicia ha sido aclamada, con elogios por su arte, caracterización y humor. El manga ha vendido más de 35 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en una de las series de manga de demografía shoujo más vendidas. La franquicia también ha generado 13 mil millones de dólares en ventas de productos en todo el mundo.

Sinopsis de Bishoujo Senshi Sailor Moon

Usagi Tsukino es una estudiante normal y una torpe llorona que siempre saca malas notas en sus exámenes. Inesperadamente, su monótona vida da un vuelco cuando salva del peligro a un gato con una luna creciente en la cabeza. La gata, llamada Luna, le revela más tarde que su encuentro no fue un accidente: Usagi está destinada a convertirse en Sailor Moon, una guardiana planetaria con el poder de proteger la Tierra. Con un broche especial que le permite transformarse, debe utilizar sus nuevos poderes para salvar la ciudad de los malvados monstruos que roban energía, enviados por la malévola Reina Beryl del Reino Oscuro. Pero acostumbrarse a sus poderes y luchar contra los villanos no son las únicas cosas de las que tiene que preocuparse. Debe encontrar a la princesa perdida del Reino de la Luna, a las otras Sailor Guardians y al legendario Cristal de Plata para salvar el planeta de la destrucción.

Fuente: Twitter

© NAOKO TAKEUCHI / KODANSHA



Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
1
Bravo
Me encanta
1
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+