El juicio de Epic vs Apple demuestra que los tribunales no estaban preparados para el obsesivo secretismo de la industria de los videojuegos

Anime Onlinemayo 5, 2021Vistas 27

Es el tercer día en la batalla de Epic vs Apple en los tribunales. Y ya está claro que el sistema judicial de Estados Unidos no estaba preparado para el caso en una industria que es cuanto menos secreta. Y a menudo, hasta el punto de lo absurdo.


Epic vs Apple

Una gran pelea legal entre dos grandes empresas

Ya se ha producido una disputa entre los abogados, las terceras partes y el juez en relación con las filtraciones de videojuegos que se producen a través de los documentos judiciales. Para generalizar un poco, los documentos presentados como prueba en el tribunal suelen ser de dominio público, a menos que un documento esté «sellado», lo que significa que sólo es visible para un grupo selecto de personas en el tribunal para las que es relevante.

Esto puede hacerse por varias razones: en el caso de Epic vs Apple, es preocupante porque muchas de las pruebas incluyen documentos internos de empresas de videojuegos que podrían hacer referencia a secretos comerciales, proyectos no anunciados, etc. Por desgracia, está causando muchos problemas para todos en este juicio en particular.


Epic vs Apple

¿Errores inocentes?

No está claro quién dejó caer la pelota en el caso de Epic vs Apple, pero el juicio en su conjunto sigue tropezando porque las terceras partes se están quejando de que sus documentos clasificados se están filtrando al público a través de una carpeta pública en la que se están presentando todas las pruebas para su examinación.

El problema se manifestó por primera vez este lunes, el mismo día del inicio de la batalla legal. Más de 100 documentos enviados a la carpeta al principio del día fueron eliminados sin explicación, y luego (en su mayoría) se restablecieron lentamente durante el resto del día.

Una de las mayores gotas de información confidencial fue captada por The Verge, mostrando que Sony realmente odiaba la idea del juego multiplataforma en sus consolas. Una línea de interrogatorio que se tocó durante el interrogatorio de Sweeney, aunque no con tanto detalle…


Epic vs Apple

Los problemas continúan

El lado positivo (para las empresas de videojuegos, al menos) es que quien se encarga de divulgar los documentos parece haberse frenado un poco y está esperando a asegurarse de que no son confidenciales primero. Aunque el juez señaló desde el principio que no tenía sentido volver a sellar documentos que ya se habían filtrado.

Pero ahora hay un nuevo problema: el tribunal sigue siendo sorprendido por solicitudes de confidencialidad de terceros. En un divertido intercambio al principio del día, Apple presentó una prueba con la intención de interrogar a Sweeney sobre ella. Sin embargo, el proceso se detuvo cuando los abogados de Epic se opusieron. Diciendo que había información confidencial en el documento que los socios de Epic no querían que se hablara en voz alta (donde cualquiera que escuchara en una línea pública pudiera oírlo) o que se hiciera público.


Epic vs Apple

El abogado de Apple replicó diciendo que era la primera vez que oía hablar del asunto. Y que sólo quería hacer preguntas sobre las decisiones comerciales de Epic Games. Lo que provocó que Epic respondiera que «acababan de ser alertados de este asunto». Fue aquí donde la jueza Yvonne González Rogers perdió finalmente la paciencia.

«He recibido – no sé qué, ¿diez? – mociones de terceros pidiéndome que selle información. No he recibido ninguna petición con respecto a este documento».

El abogado de Epic respondió entonces nombrando a la tercera parte que aparentemente se menciona en la prueba y que quería ser redactada: Paradox (probablemente Paradox Interactive). No está claro cuáles fueron exactamente sus negociaciones con Epic, más allá de un «acuerdo con una tercera parte», ni cuáles son en relación con este documento.


Epic vs Apple

Secretos revelados

Por lo que sabemos, podría tratarse simplemente de una cifra relacionada con el juego Surviving the Aftermath publicado por Paradox en la Epic Games Store. Pero como el abogado de Apple señaló con exasperación momentos después, el abogado de Epic fue el que nombró a la compañía que no quería ser nombrada públicamente. Si el objetivo era evitar que el público corriera con las filtraciones, entonces este intercambio no había ayudado.

Las filtraciones se mencionaron algunas veces más en los procedimientos. Incluyendo un caso en el que el abogado de Epic intervino una vez más para obtener una sola palabra redactada de un documento en el acto.

Parece que varios socios de Epic están interviniendo en el último momento con solicitudes. Todo al darse cuenta de que sus anuncios, planes y secretos comerciales podrían estar en juego. Un público ávido de noticias desciende sobre las carpetas de las pruebas judiciales en busca de algo jugoso.


Los tribunales no estaban preparados para tal secretismo

Es un testimonio tanto de la naturaleza de alto perfil de Epic vs Apple, como de la extraña tontería que es la industria de los videojuegos, es excesivamente secreta. Aparte de los problemas sobre el secretismo, el inicio del juicio también ha tenido que lidiar con una serie de problemas técnicos. Sin embargo, se han visto agravados por el hecho de que cientos de jugadores están interesados en el proceso. El mismo día cuando se inició el juicio comenzó con retraso.

En parte porque el tribunal tuvo que averiguar cómo silenciar la línea de llamadas públicas. Todo para evitar que las personas que llamaban al azar gritaran «Free Fortnite» (y otras cosas menos apropiadas).


El juicio de Epic vs Apple continuará durante las próximas tres semanas, y aparte de las filtraciones de Sony ha habido otros numerosos detalles extraños o fascinantes extraídos de los exámenes y los documentos judiciales, incluyendo cuánto gana Fortnite y cuánto gasta Epic en exclusivas, detalles sobre el intento de Walmart de tener un servicio de videojuegos en la nube, y los planes de Epic de poner a Samus Aran en Fortnite.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías
Etiquetas

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+