El fracaso del live-action de Cowboy Bebop podría condenar a futuras producciones similares — Noticias

Anime Onlinediciembre 25, 2021

El portal de entretenimiento INVERSE publicó un artículo señalando que el reciente fracaso de la serie live-action producida por Netflix y basada en el anime original Cowboy Bebop, podría representar “un antes y un después” en las decisiones de la industria en general de “americanizar el anime japonés“.

El fracaso del live-action de Cowboy Bebop podría condenar a futuras producciones similares

«A inicios de este mes, Netflix anunció la cancelación de su costosa y ambiciosa serie Cowboy Bebop, una adaptación live-action del influyente anime japonés del mismo nombre. Como observó The Hollywood Reporter, el martillo cayó apenas tres semanas después del estreno de la serie. La incesante promoción de Netflix hasta su estreno, para su rápida cancelación semanas después, plantea una pregunta agotadora: ¿Para qué ha servido todo esto?».

«Netflix se encuentra en una perpetua y desesperada búsqueda de producciones originales para reforzar su catálogo de contenidos. A diferencia de las empresas de streaming que dependen de una biblioteca existente, como Paramount+ o WarnerMedia, Netflix es lo suficientemente flexible como para conceder licencias, adaptar y adquirir. Y como es más rentable adaptar una propiedad intelectual con una audiencia existente que intentar algo nuevo (al menos si se ignoran apuestas exitosas como Stranger Things y Squid Game), Netflix encontró su camino hacia Cowboy Bebop, un anime amado en parte por lo contenido que era como una serie de 26 episodios en lugar de una absurda saga de 900 capítulos».

«Pero Netflix abrió muchas heridas en el fandom de la cultura pop. Los fanáticos del anime están hartos de las adaptaciones de anime japonés realizadas por los productores de Hollywood, porque durante décadas los creadores estadounidenses han demostrado una lamentable incomprensión de los temas culturales que hacen que estas historias sean especiales. Los intentos de hacer un remake americano del clásico de ciencia ficción de 1988, Akira, han tratado de situar la historia en la ciudad de Nueva York, a pesar de que Akira trata fundamentalmente de la crisis existencial de Japón en el siglo XX, como demuestran sus representaciones de los disturbios civiles, las bandas de bosozoku desenfrenadas y las imágenes nucleares predominantes».

«Aunque la mayoría de las adaptaciones hollywoodienses del anime suelen mostrar una laboriosa devoción visual por estas historias -como en la película Ghost in the Shell de 2017, protagonizada por Scarlett Johansson, que contenía varias imitaciones plano a plano de la película de anime de 1995-, estas siguen sin adaptarse a un nuevo medio. Cowboy Bebop es el mejor y más reciente ejemplo. A pesar de los evidentes esfuerzos de la serie por ser el anime, la realización live-action no consiguió ser tan viva, enérgica y rítmica como lo es la animación. Era como ver una fotocopia descolorida».

«El reparto dividió aún más al público. En el papel principal del cazarrecompensas Spike Spiegel estaba John Cho, el actor coreano-americano cuyo éxito en Hollywood ha llegado a representar algo más grande que él mismo. También estaba Mustafa Shakir, cuyo Bushmaster en Luke Cage fue una revelación, como el piloto Jet Black, y Daniella Pineda, un nuevo y excitante talento cuya Faye Valentine requería agallas y dulzura. (…) A partir de ahora, el valor de Cowboy Bebop para Netflix está claro. Netflix sigue interesado en el anime (tiene en desarrollo una adaptación live-action de One Piece), y no parece que la carrera de nadie haya terminado de la noche a la mañana. Desde luego, no la de John Cho, que tiene más trabajos en distintas fases de producción. La gente puede sudar un poco menos por eso. Pero a pesar de todo este incansable discurso, desde la inutilidad de las adaptaciones de anime americanas hasta las “reputaciones tambaleantes” que presentaba su reparto, ¿qué sentido tenía todo esto si Netflix no se comprometía a ello?».

«Si hay un inconveniente en la era del streaming, es la impaciencia. Las compañías de streaming quieren que las nuevas series salgan con la expectación de la época de Game of Thrones, pero no reconocen que a Game of Thrones le costó años alcanzar una gran notoriedad. Esto no quiere decir que Cowboy Bebop mereciera ocho temporadas, pero no es inaudito que las series de televisión se reiteren y retoquen con el tiempo. Netflix no acertó con Cowboy Bebop en su primera toma, pero imagínate si tuvieran el tiempo, el espacio y el dinero para intentar una segunda. Pero con el bagaje de las adaptaciones de anime y el costoso riesgo para la representación diversa en el mercado, ¿merece la pena seguir intentándolo en primer lugar?».

Fuente: Inverse

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
1
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+