El estudio de animación MAPPA se defiende de las acusaciones sobre los «Bajos Salarios de los Animadores»

Anime Onlinejulio 7, 2021Vistas 66


La polémica de los salarios de los animadores del estudio de animación MAPPA sigue dando de que hablar, en esta ocasión, El famoso estudio de animación encargado de animar Jujutsu Kaisen, Chainsaw Man y la última temporada de Shingeki no Kyojin se defendió de las acusaciones sobre este tema a través de un comunicado.

MAPPA

hablando en resumidas palabras, el estudio de animación respondió a los reclamos que se hicieron, exclamando que dicha información se «Divulgó engañosamente», generando que algunos de los hechos comentados se «Sacaron de Contexto» reforzados con «Malentedidos y Especulaciones» y que estos promovían la «Distorsión injustificada de la verdad».

El comunicado completo es el Siguiente:

«Recientemente hemos notado que cierta información interna sobre un trabajo inédito se divulgó de manera engañosa en las redes sociales.

Como resultado, algunos de los hechos se sacaron de contexto y se agregó otra información basada en malentendidos y especulaciones, lo que resultó en una distorsión injustificada de la verdad, causando una gran cantidad de inconvenientes a nuestros clientes y otras personas involucradas en el trabajo.

De hecho, el trabajo en cuestión, que aún no se ha publicado, no es un proyecto que nos haya encargado una gran plataforma.

La obra en cuestión es una nueva entrega de una serie de televisión que se produjo en el pasado y para la cual tanto nosotros como el comité de producción estábamos esperando ansiosamente la aprobación, y finalmente, la orden de producción se realizó cuando la empresa gestora del comité de producción confirmó la venta del trabajo a una plataforma importante. El costo de producción está determinado por el monto de las ventas.

En el pasado, al igual que en el caso de este trabajo, nunca hemos obligado a los creadores a aceptar comisiones a precios irrazonablemente bajos que no fueran proporcionales a los costos de producción.

Dado que muchas empresas y creadores están involucrados en la producción de obras de animación, las condiciones se acuerdan entre las partes involucradas y la gestión de la información también está bajo un estricto control.

Especialmente para obras que aún no han sido publicadas, existe el riesgo de que las partes involucradas sean acusadas de violar el contrato y la obra en sí sea abandonada. Nos oponemos firmemente a dicha divulgación no autorizada de información y tomaremos las medidas adecuadas.

Nuestra empresa tiene como objetivo producir el mejor trabajo posible dentro del alcance de los costos de producción establecidos para cada proyecto, y continuaremos haciendo todos los esfuerzos posibles para lograrlo. Nos esforzaremos por seguir mejorando el entorno y las condiciones de trabajo de cada proyecto todos los días.

Muchas gracias por su apoyo continuo.»

En el comunicado no se confirmó al 100% si el proyecto de MAPPA que se esta discutiendo es uno en el que está trabajando en la actualidad, si se trata de un proyecto pasado o si se debe a que han tomado un proyecto en donde otro estudio de animación estaba trabajando. Veremos como esto evoluciona con el pasar de los días.

Datos de MAPPA:

El estudio de animación MAPPA se fundo el 14 de junio del 2011 por Masao Maruyama, quien también había fundado el estudio de animación Madhouse en el pasado. En todos estos años desde su fundación, el estudio de animación a trabajado en la producción de los siguientes animes.

mappa-miniatura

  • Shingeki no Bahamut: Genesis (2014)
  • Shingeki no Bahamut: Virgin Soul (2017)
  • Inuyashiki (2017)
  • Kakegurui (2017)
  • Zombie Land Saga (2018)
  • Dororo (2019)
  • Kakegurui XX (2019)
  • Dorohedoro (2020)
  • The God of High School (2020)
  • Jujutsu Kaisen (2020)
  • Shingeki no Kyojin: The Final Season (2020)
  • Zombie Land Saga Revenge (2021)
  • RE-MAIN – Actualmente en emisión (2021)
  • Takt op. Destiny – Próximo a estrenarse en 2021
  • Chainsaw Man – Estrenarse en el año 2022
  • Shingeki no Kyojin: The Final Season Part 2 (2022)



Fuente Anmo Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías
Etiquetas

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+