El caso de una «hija que se convirtió en un anime» se vuelve viral en internet

Anime Onlinemarzo 9, 2022

El programa “Rocío A Tu Lado”, transmitido en México por medio del canal Imagen Televisión, presentó en la emisión del 7 de marzo un caso titulado “Mi hija se convirtió en un anime“. Queda señalar que este programa es conducido por Rocío Sánchez Azuara y destaca por mantener un formato muy similar al visto en el programa “Laura en América”, donde una presentadora muestra al público  «casos de la vida real».

El caso de «Mi hija que se convirtió en un anime» se vuelve viral en internet

‘Mi hija se convirtió en un anime’ | Programa completo | Rocío a tu lado

 

Rocio comienza el programa diciendo lo siguiente: «Uriel es un padre que dice estar muy molesto con el estilo de vida de su hija, ya que a sus 19 años tomo la personalidad de una caricatura japonesa y ahora quiere hacerla entrar en razón para que ya no se crea una caricatura japonesa».

Posteriormente, aclara que «la cultura del anime ha tenido gran influencia en los adolescentes, no solo en Japón, su país de origen, sino alrededor del mundo. Y hay cada vez más y más personas que inclusive han adoptado este estilo de vida, como vestirse todos los días así, y quieren dejar absolutamente todo por unirse al mundo de los videojuegos y las caricaturas, es como un mundo alterno».

Hija Cosplayer

En el programa se nos menciona que Uriel está dispuesto a quitarle el apoyo económico para ver si así recapacita y expresa «mi hija se ha vuelto loca, ahora se viste como un payaso. Te advierto Daniela que si sigues así, te quedaras sin padre». El padre enfurecido menciona que este tipo de juegos es una perdida de tiempo y posteriormente se presenta a la hija con un cosplay de Juuzou Suzuya del anime Tokyo Ghoul.

Pese a que el padre se presenta bastante molesto por su forma de vestir y ver anime, el abuelo de Daniela entra casi al finalizar el programa con una personalidad bastante alegre para expresar que no está de acuerdo con el pensamiento de su hijo con su nieta. También menciona que en su juventud, Uriel era un rebelde fanático del rock que le gustaba cantar y le pide llorando que trate bien a su nieta, ya que cuando era joven nunca le quito su apoyo y siempre estuvo a su lado.

Al final, el padre termina rectificando sobre su posición y entendiendo que no es quien para jugar a su hija o criticarla, terminando esta disputa en una reconciliación familiar donde podemos ver al padre abrazando a su hija.

Hija Cosplayer 1

Tras la finalización de la emisión del programa y con su publicación en YouTube, una oleada de opiniones sobre lo visto en la emisión del 7 de marzo comenzó a circular en internet. Algunas de las críticas y comentarios fueron los siguientes:

  • A mis hijos les encanta muchísimo el Animé y yo feliz no me incomoda cumples con sus obligaciones laborales pues ya son de treinta años y siempre les ha gustado adelante Susuya te ves hermosa !!!
  • Yo pasé por esa etapa con mi hijo y lo logré entender demasiado, sobre muchísimas cosas que él cargaba en su corazón. Comencé a apoyarlo, a asistir a las convenciones, eventos, etc, de anime y cosplay y aprendí que solo fue una manera de, el hacerme entender sus sentimientos y mirando las películas y series llorando junto con el. La verdad fue una experiencia y una lección maravillosa que yo no entendía ahora el tiene 22 años y aún le gusta bastante, pero ya su etapa de adolescencia pasó. No llevamos de maravilla y yo sigo aún mirando las series de anime.
  • Yo soy cosplayer y ser cosplayer no significa que usamos al personaje para evitar nuestra realidad, solo es disfrazarnos de un personaje que nos gusta y ya. Estos son pedos de personalidad. Ahora el cosplay que lleva y la imagen que ponen nada que ver una cosa es Toga y otra el cosplay que lleva la chica. Dejen de ridiculizarnos y hacernos ver como que el cosplay es un problema mental y es una forma de evitar la realidad. El cosplay es un hobbie y puede llegar a ser algo profesional! El cosplay te puede llevar a visitar varios países, etc.
  • El Cosplay es un arte muy hermoso, a mí me ayudó a crecer como persona, me mejoro física y mentalmente y sobre todo impidió que tuviera idea de suicidarme, se convirtió en un sentimiento que me ayudó a estar muy bien conmigo mismo
  • Me encantan esas personas con personalidad única, sin miedo a nada, saludos a esa familia hermosa que bien por el señor que reconoció q estaba equivocado sólo faltaba que el papá de él se lo recordará, éxitos
  • Este programa de anime me hizo llorar cuando apareció el papá de ese Sr. Y le saco todos sus trapitos al sol Y hoy nuevamente en tu aniversario la ayuda a ese Sr. Que vivía en la calle ups no me aguante. U. Cariñoso abrazo
  • Yo soy cosplayer y también me gusta el anime y igualmente soy Otaku y no tiene nada de malo yo terminé la universidad y mis estudios completos tengo una carrera soy una persona con estudios y no tiene nada de malo ser así simplemente eres diferente a los demás y si a ti te gusta está bien en este mundo no estamos para complacer alas personas si te gusta bien y si no pues también cada quien es como le gusta y nadie es digno de juzgarte
  • Oy estoy muy fuera de onda ni siquiera sabía de la cultura de anime. Gracias Rocio, no solo entretienes informas y actualizas a los que ignorábamos del todo de cosas así. ¿Es convertirse en caricatura? ¿No es un poco como escaparse de la vida? ¿Qué es el futuro de un anime? ¿Se casa con otro y tienen caricaturitas? ¿Dónde está la humanidad en este estilo de vida?

 

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
1
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
3
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+