El autor del manga Kumo desu ga, Nani ka? elogio el como se representa el erotismo en Mushoku Tensei

Anime Onlinemarzo 1, 2021Vistas 32

Mediante su cuenta oficial en Twitter Asahiro Kakashi, quien es autor del manga Kumo desu ga, Nani ka? basado en las novelas del mismo nombre escritas por Okina Baba. Realizó un hilo en Twitter donde elogió el como Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation ha logrado representar el erotismo, así como el desarrollo que tiene el protagonista.

Después de ver la versión animada de «Mushoku Tensei, me di cuenta de que esta obra es un hito en las novelas y al mismo tiempo, también es una obra atípica, así que intentaré escribir lo que la hace sobresaliente.

La extrañeza de «Mushoku Tensei” reside en su «aceptación de vulgaridad».
En las obras posteriores a este, las representaciones sexuales son «deliberadamente retratadas como un servicio para atraer más lectores» . Sin embargo, en esta obra se usa sin importar si funciona para atraer público o no. Los padres intentan activamente hacer un segundo hijo, incluso si ya tienen un hijo, y el noble utiliza una criada para su alivio sexual, incluso delante del niño.

Es una diferencia muy sutil, pero no es un «me gustaría que fuera así» sino un «debería ser así». Y no es un conveniente erotismo hecho desde un inicio para atraer al público. Sino que es una cultura sexual ficticia construida imaginando el sentido común del lugar tomando en cuenta la historia de la humanidad. Por supuesto, hay críticas, pero no es normal representar eso sin que estas aparezcan.

La moral de la obra tiende a reflejar el sentido común de hoy en día, pero aun así, la representación del sexo es demasiado «escapista». Si vas a representar una cultura medieval, no puedes escapar de ella. «Mushoku Tensei” lo describe como algo natural. También muestra la masturbación femenina sin reparos. Es un tabú que se superó porque comenzó como una web novel gratuita.

Un protagonista malo no siempre será malo.
No significa que borre sus partes malas y se vuelva noble.
Él reflexiona y se esfuerza por vivir una buena vida, y como resultado, es «aceptable».
Creo que este punto de vista de «no bueno, pero aceptable» es el que falta en la cultura mediática reciente con los nuevos protagonistas.

Rudeus crece. Pero el espíritu del hombre de mediana edad pervertido no se transforma. Aun así, se le permite «el beneficio de la duda». Aquí el puede ser tolerado por los demás. Esto es lo contrario de los que dicen: «No es bueno, así que golpeémoslos y condenémoslo al exilio». Algunas personas pueden sentir asco ante los pervertidos actos, pero el tema de esta obra es que aún así se le tolera.

Tal vez me extendí demasiado, pero creo que se puede resumir en la frase «Estamos atrapados teniendo solo protagonistas buenos, pero los malos no siempre lo son».

 

El mundo del manga puede ser bastante duro para sus autores, teniendo que vivir bajo una constante competencia donde todos esperan su oportunidad para sobresalir. Sin embargo, esto no quita el hecho de que entre los mismos autores puedan reconocer la obra de los demás y elogiar sus distintos desarrollos.

Pero dinos, ¿Tu que piensas de esto? ¿Crees que el erotismo de Mushoku Tensei está bien fundamentado? ¿Rudeus te parece un buen protagonista? Compártenos tu opinión en comentarios.

La novela Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu es escrita por Rifujin na Magonote e ilustrado por Shirotaka, y se publico en el sitio web Shōsetsuka ni Narō el abril de 2012. Posteriormente se anunció una adaptación a novela ligera la cual se publico en Media Factory de la imprenta MF Books el 23 de enero de 2014. La novela ligera cuenta con 24 volúmenes publicados en la actualidad.

Una adaptación a manga con ilustraciones de Yuka Fujikawa comenzó a publicarse en la revista Monthly Comic Flapper de la editorial Media Factory. Actualmente la adaptación a manga cuenta con 13 volúmenes recopilatorios publicados.

Sinopsis de Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu:

Cuando un otaku desempleado de 34 años, y con su vida en un callejón sin salida, decide cambiar todo esto y enmendarse… Es atropellado por un camión y muere. Sorprendentemente, renace en el cuerpo de un bebé en un extraño mundo de espadas y magia.

Su nueva identidad es Rudeus Grayrat, pero mantiene los recuerdos de su vida anterior. Sigue a Rudeus desde la infancia hasta la edad adulta, mientras lucha por redimirse en un mundo maravillo y también peligroso.

©理不尽な孫の手/MFブックス/「無職転生」製作委員会

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+