El autor de Mushoku Tensei comentó sobre la influencia de los juegos de lucha en su obra — Noticias

Anime Onlinediciembre 16, 2021

En una entrevista reciente con AnimeNewsNetwork, el autor Rifujin na Magonote comentó algunos aspectos de interés sobre su experiencia al escribir las novelas ligeras Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation (Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu), así como la inspiración que consiguió de parte de su etapa como jugador de videojuegos de lucha.

El autor de Mushoku Tensei comentó sobre la influencia de los juegos de lucha en su obra

Cuando se le preguntó como había cambiado su impresión de la obra original ahora que está siendo adaptada al anime, el autor respondió: «Mi impresión hacia la obra original no ha cambiado porque el anime y la novela son cosas diferentes. ¿Qué opinas tú? Por muy maravilloso y pulido que sea el anime, no hace que la obra original sea mejor. Por otro lado, si el anime fuera tan malo que diera ganas de apartar los ojos, no haría que la obra original fuera peor».

También se le preguntó si en algún momento se sintió incómodo por la forma en que escribió al personaje de Rudeus Greyrat en las primeras etapas y volúmenes de la obra, a lo que el autor respondió: «Creo que el equilibrio era correcto. Como es un personaje controvertido, su montaña de arrepentimientos hace que el acto de rehacer la vida tenga más sentido. Por supuesto, no tengo ningún problema en criticar a Rudeus al principio, y es usted quien debe decidir si no quiere ver la historia por eso. Dicho esto, si hay alguien como Rudeus cerca de ti y esa persona tuviera un mínimo cambio de opinión e intentara empezar de nuevo, espero sinceramente que no la abandones en el acto».

También comentó sobre el uso de sexualidad en la obra: «En las obras creativas japonesas, hay dos enfoques opuestos para representar la vida sexual: Como “sagrado” o como “placer”. Supongo que me inspiré porque pensé que no había suficiente representación del punto de vista de que la actividad reproductiva es natural para los organismos. Creo que, entre los instintos de un ser vivo, el impulso de reproducirse es el más fuerte, incluso cuando se pone al lado del impulso de comer. La mayoría de los seres vivos viven generalmente impulsados por el deseo natural de dejar descendencia. Eso va inevitablemente unido a la actividad sexual. Básicamente, es un aspecto natural e importante de ser una criatura viva».

Continuó: «Como es una parte importante de la vida de un organismo, no está mal llamarlo sagrado. Sin embargo, también es cierto que el sexo está asociado al placer. También se podría decir que es natural que la gente trate el sexo como un placer mientras el placer esté entrelazado con el acto. Teniendo esto en cuenta, al representar el mundo de Mushoku Tensei, busqué un punto intermedio entre lo “sagrado” y el “placer”. Esa es la sensación que buscaba. Por cierto, al escribir el acto inicial de la historia, hice mucho hincapié en la perspectiva de Rudeus sobre el sexo como algo placentero. Es natural porque no tuvo ninguna experiencia en su vida anterior, así que el aspecto del placer fue el único con el que entró en contacto. En consecuencia, puede haber mucha gente que sienta fuertemente el lado placentero. Pero eso no debería ser una sorpresa: no se transmite algo sagrado para que lo vean todos los ojos».

También comentó un dato poco conocido sobre su trayectoria, que consiste en la influencia de los videojuegos de pelea dentro de su visión artística, a lo que el autor respondió: «Empecé a jugar a videojuegos de lucha cuando tenía unos 18 años. Por aquel entonces, no se me daba muy bien el trato con la gente. En un videojuego de lucha, compites contra otras personas, así que al jugar a juegos de lucha en un salón recreativo, empecé a relacionarme con la gente sin ni siquiera saber sus nombres reales. La mayoría de ellos eran mayores que yo; gracias a ellos aprendí a comunicarme y a tener buenos modales. Pero no era que me dieran consejos verbales, como hacer esto o aquello. Intentaba imitar el comportamiento de la gente que consideraba buena y evitaba ser como la gente que consideraba mala o que solía causar problemas… Básicamente, todas las cosas de sentido común que todo ser humano aprende de alguna parte me llegaron finalmente en un salón recreativo cuando tenía unos 20 años. Básicamente, los juegos de lucha fueron los que me enseñaron lo mínimo necesario».

Continuó: «En cuanto a cómo influyeron en mi forma de escribir, además de lo que he expresado más arriba, hay otra cosa. Me apliqué a los videojuegos de lucha a mi manera, pero una vez que llegué a cierta etapa, empecé a pensar: “He alcanzado mi límite”. Por decirlo de otro modo, pensé: “He terminado”. En lo que respecta a los estándares competitivos en Japón, yo estaba firmemente en el medio del pelotón, pero en mi área local era el más fuerte. Pero también sabía que no era realmente cierto que me fuera imposible hacerme más fuerte. Por ejemplo, podía salir de mi ciudad y desafiar a gente más fuerte que yo. A pesar de saberlo, no quería experimentar la frustración y los contratiempos, así que huí de ello. Aunque la verdad era que realmente quería hacerme más fuerte. Ese sentimiento de arrepentimiento fue lo que me apoyó cuando escribía Mushoku Tensei. Cuando tenía un momento especialmente difícil para escribir, pensaba: “Si flaqueo aquí, estaré igual que entonces”. Era lo que me permitía templarme. Como resultado, pude escribir la versión web de Mushoku Tensei hasta el final. Si no hubiera tenido esa experiencia con los videojuegos de lucha, me habría dado por satisfecho en una fase mucho más temprana, y cuando las cosas se pusieran difíciles habría huido de la escritura. Ni que decir tiene que no creo que hubiera alcanzado el número 1 en la clasificación, y tampoco habría conseguido un anime».

Cabe recordar que el videojuego Mushoku Tensei: Game ni Nattemo Honki Dasu está disponible en el catálogo de QooApp en este enlace.

Fuente: ANN

© 理不尽な孫の手 (著), シロタカ (イラスト) / KADOKAWA

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+