El auge de dividir la temporada anime «split cour»

Anime Onlinemarzo 4, 2022

Dividir la temporada de un anime no existía hace treinta años, las series generalmente tenía entre 20 y 200 episodios cuando se transmitía por televisión, y estas generalmente tenían menos personal trabajando en ellas que el anime moderno, pero ¿Por qué se dividen las temporadas en la actualidad?.

4222

Es de conocimiento publicó que la industria está sufriendo cambios debido en gran parte a la avaricia corporativa, los ejecutivos quieren más ganancias, piden más anime y no dejan que los creadores tengan el tiempo y los recursos necesarios para hacer su trabajo, lo cual deja a que los creadores no tengan control sobre su trabajo, y esto hace que la gente se vaya de la industria, ocasionando que no haya suficiente gente para cubrir todas las producciones que están saliendo, y así sucesivamente, el ciclo continúa.

Hace treinta años, los creadores tenían mucho más tiempo para hacer su trabajo, y ciertamente tenían los recursos necesarios para completar una temporada. Ese tiempo permitió que muchos artistas animaran, dirigieran y escribieran guiones gráficos de episodios completos por sí mismos con bastante frecuencia, y permitió que las series más largas de más de 20 episodios, se produjeran de manera más consistente, y no tenían que depender de la idea de «Dividir una Temporada» (split-cour).

 ¿Qué es el «split-cour»?

El terminó «Cour» (en español se lo conoce como parte) es utilizado para definir la longitud o duración de una serie anime, que son 12 o 13 episodios los cuales son emitidos ininterrumpidamente durante un periodo de tres meses que coincide con una temporada (invierno, primavera, verano y otoño). Un anime de dos «Cours» es una serie que se transmite durante dos temporadas, que pueden oscilar entre 20 y 30 episodios.

¿Aún no esta claro?, el uso del terminó «Temporada (season)» y «Cour» es más que todo técnico. El terminó «temporada (season)» es más ambiguo que «cour», este puede referirse a una temporada regular de emisión (invierno, primavera, verano y otoño) o a la emisión del primer hasta el ultimo episodio de una serie anime.

En cambió «cour» es mucho más especifico, este se refiere a la transmisión en un periodo de tres meses y puede ser usado indistintamente como «Verano 2017 o Primavera 2022», «cour» tiene mucho más sentido cuando quieres hablar de diferentes series anime emitidas en distintos periodos de tiempo.

Entonces un «Split-Cour» es cuando una serie anime ha sido dividida para ser transmitida en diferentes temporadas (invierno, primavera, verano y otoño). Por ejemplo, Attack on Titan Temporada 2 es un anime de un solo «cour» con 13 episodios y Attack on Titan Temporada 3 es un anime de dos «cours» dividido entre 12 episodios en la parte 1 (cour 1) y 10 episodios en la parte 2 (cour 2), que se emitieron en diferentes años. Otro ejemplo es Mushoku Tensei que dividio su primera temporada en dos partes, la primera fue transmitida en invierno de 2021 y la segunda en otoño de 2021.

Info Season Cour 1

Pero finalmente, ambos términos son redundantes una vez que tu serie anime favorita ha completado su transmisión o es lanzado en Blu-ray o DVD. Si tu preguntaras a tu amigos «otakus» si recuerdan ¿En que temporada fue emitida Steins Gate? o ¿Cuantos «cours» tiene Full Metal Alchemist o Death Note? , te aseguro que muy pocos te responderían.

Steins Gate 0 Blu Ray Image Banner

¿Por qué se dividen las series en «cours» o temporadas?

Resumiendo en una frase, «Porque es conveniente». La serie Urusei Yatsura se emitió con un total de 195 episodios y en la mayoría de los casos, los episodios fueron consistentes en calidad. Con el anuncio de la nueva readaptación del manga de cuatro cours (es decir, cuatro temporadas continuas de la serie) de David Production , las críticas han llegado.

David Production es un estudio de tamaño relativamente mediano, pero solo tiene un centenar de empleados y tiene alrededor de 6 líneas de producción, que apenas tienen tiempo para respirar y se producen demasiado rápido, lo que provoca que ocurra errores en la animación con mucha más frecuencia.

Urusei Yatsura

Crear series anime en «cours (partes)» deja a la producción con más opciones que crear una de 24 o más episodios. Si el «cour» es popular y los ratings son buenos, la producción puede continuar con el segundo «cour» y si la serie es del agrado de los fans pero hay ciertas cosas que se necesitan mejorar, la serie es dividida en dos «cours (partes)», por ultimó si la serie es un fracaso, la producción puede concluir el show en un «cour» y comenzar a trabajar en otra serie.

Por ejemplo, WIT Studio tuvo muchas dificultades para producir Attack on Titan y para mitigar los efectos lo dividieron en dos partes que fue mucho más fácil de manejar para el personal y ayudó a mantener la calidad. Esa es la diferencia entre la serie que parece tener algunos detalles de producción tosca y la serie completa que parece que fue una producción apresurada.

Shingeki No Kyojin - Eren, Mikasa, Armin Y Levi Inspiran Una Nueva Línea De Productos

Sin embargo, dividir no siempre funciona. 86: Eighty-Six es un ejemplo reciente de que el personal no tiene el tiempo que necesita para hacer una serie a pesar de que la temporada ha sido dividida. A1 Pictures tenían un personal fenomenal que era muy apasionado y ambicioso con su trabajo, pero no son un equipo particularmente grande, y el comité de producción no les asignó la programación adecuada. Entonces, si bien se les permitió dividir la temporada, la segunda mitad finalmente comenzó a desmoronarse debido a que ese horario no funcionó a su favor.

86: Eighty Six Parte 2

Entonces, para responder a la pregunta de por qué una serie anime es dividida en «cours» o partes ahora, es porque son producciones mucho más estables e incluso entonces, llamarlos «estables» a veces es una gran exageración. Un anime de dos o más «cours», para tener éxito, necesita un equipo poderoso con un buen horario. Fire Force de David Production tuvo una buena programación y un equipo poderoso no solo para una, sino para ambas temporadas,  que condujo a resultados increíbles y una producción muy estable.

Pero eso es raro, y la desafortunada realidad de la industria es que puede ser cruel con sus creadores.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+