El ascenso de las comedias románticas en el anime

Anime Onlinejunio 3, 2022

Las comedias románticas son ese género que encanta tanto a hombres como a mujeres, y que en los últimos años ha tenido una explosión bastante interesante que vale la pena analizar. Los invito a ver el porqué del auge de este maravilloso género y como éste todavía no ha terminado.

Antes de empezar haré este pequeño paréntesis para decirles que las series que mencionaré a continuación se encuentran disponibles en la plataforma de streaming Crunchyroll. Sin más, comencemos.

¿Qué es una comedia romántica?

Según Google, las comedias románticas son un subgénero tanto de las comedias como del romance, donde 2 personas tienen un encuentro usualmente inusual, que por X o Y razones terminan en una relación y mientras se conocen se enfrentan a varios acontecimientos de comedia y de romance, y al final terminan afirmando el amor que se tienen uno al otro.

Comedias Romanticas

Esta es la definición exacta que la mayoría conocemos como son las comedias románticas, y esta fórmula la hemos podido ver varias veces en producciones hechas aquí en occidente, sin cambio alguno, siendo un género predecible y muy repetitivo. Pero ¿Por qué en el anime es diferente? ¿Por qué se siente más fresco que las grandes producciones hechas en Hollywood?, pues eso es una de las principales razones de la popularidad que está teniendo el género dentro de la comunidad del anime y se las explicaré a continuación.

¿El anime mejoró el género?

Como muchos sabrán, las comedias románticas son mayoritariamente más populares en mujeres que en hombres, ya que en la mayoría de películas tratan con mayor protagonismo a la mujer y hacen que las mujeres que ven la película se sientan más identificadas por la historia contada.

Pero en el anime es distinto, tanto que un mayor porcentaje de hombres mira este género y es por el simple hecho de que es una historia contada desde una perspectiva diferente, porque en la mayoría de estas series se toma como protagonista al hombre y hace que el público masculino se sienta más identificado y más atraído a este tipo de series.

Comedias Romanticas

Sé que siempre hay excepciones a la regla, pero es un hecho innegable que este es uno de los principales factores del gran éxito que están teniendo estas series. Sin embargo, no es el único factor, ya que principalmente las comedias románticas dentro del anime, aparte de dejar intacta la fórmula original, le añaden algo más y al añadir ese algo más le trajeron un aire fresco al género, reinventaron los romcom y los hacen más llamativos al espectador. Tomaré 3 series como ejemplos perfectos para exponer este punto.

Go-toubun no Hanayome: el amor en cinco partes

La premisa de este anime es muy sencilla, 1 chico, 5 chicas y cualquiera pudo decir al principio que se trataba del típico anime harem, pero algo en lo que revolucionó este anime fue que le dieron el poder de elegir al protagonista con quien de la cinco chicas se va a quedar.

Go-Toubun No Hanayome - Comedias Romanticas

Y la manera en la que ejecutaron esa idea fue muy ingeniosa al hacer un final abierto, da paso a la especulación, una gran manera para que el público se enganche a la serie, pero la mejor parte fue hacer que fueran cinco chicas, cada una de ellas con una personalidad diferente y cada una con las mismas posibilidades de poder quedarse con el protagonista. En el pasado tuvimos series parecidas, pero siempre había una chica que sobresalía del resto, como fue el caso de Nisekoi.

Nisekoi- Comedias Romanticas

Las cinco chicas fueron responsables de romper el internet, tanto que hasta el día de hoy todavía hay peleas acaloradas por quien debió ganar y quién es la mejor de las cinco. Ninguna serie había logrado partir al público como lo logró hacer Go-toubun no Hanayome, y su manera de reimaginar al género fue la base de todo el éxito que cosecha hasta el día de hoy.

 Seishun Buta Yarou: Lo difícil de la adolescencia

Esta serie es de las mejores que he visto dentro del género de las comedias románticas, y sé que muchos dirán que Seishun Buta Yarou no se puede considerar como tal, pero tiene los suficientes elementos para considerarse una, siendo una de las series más ingeniosas que he visto en los últimos años.

Seishun Buta Yarou- Comedias Romanticas

Romance y problemas que todos tuvimos durante la adolescencia, es una serie con la que es muy fácil conectar, pero la forma en la que enlazan todos esos predicamentos con física cuántica es maravillosa y encima la añades a unos excelentes protagonistas construidos de una manera que vayan creciendo conforme vaya avanzando la historia es una genialidad.

Seishun Buta Yarou Netflix

A pesar de que la serie no solo se centra en el romance, pudimos ver varios elementos que la enriquecen y de una muy buena manera, haciendo lo más humano posible a los protagonistas y así el público se sienta más cercano con ellos, ciertamente es de esas series que dentro de este género es una bocanada de aire fresco.

Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru: un romance colegial

Y por último tenemos una serie y podría decirse que es la más «tradicional» de las 3 series que mencionaré, Sono Bisque Doll es la que más se adecua al modelo original de una comedia romántica, pero como las otras 2 le añade sus toques que la hacen única. Sono Bisque Doll aparte del magnífico diseño de su protagonista, no solamente se trata del fanservice que nos puede regalar Marin sino de los sueños, y como no tenemos que avergonzarnos de ellos.

Sono Bisque Doll Wa Koi Wo Suru- Comedias Romanticas

Como 2 personas se llegan a conocer y se motivan para estar más cerca de alcanzar sus sueños y mientras eso sucede florece un amor entre los 2 protagonistas, cada uno de ellos está construido de una manera que tantos hombres como mujeres se puedan sentir identificados y recuerden esos tiempos de amores escolares, Sono Bisque Doll entro como un anime más, pero salió como un grande del género de comedias románticas.

Sono Bisque Doll Wa Koi Wo Suru- Comedias Romanticas

Últimas palabras

Como pudimos ver, cada serie conserva la esencia original de lo que son las comedias románticas, pero cada una de ellas innovo y supieron darles ese algo más para que cada una de ellas se puedan diferenciar del resto de series, volviéndose referentes de su género.

Gracias a este maravilloso género podemos recordar lo maravillosa que es la vida, de lo divertida que puede llegar a ser y recordar que nuestra vida puede llegar a ser una comedia romántica. Pero de algo si podemos estar seguro y es que las comedias románticas están en su auge y por el patrón que se puede ver parece que se quedarán así por un buen rato, así que solo nos queda por disfrutar de este magnífico género.

Después de un largo recorrido hemos llegado al final, espero y hayan disfrutado del post, ya saben que nos pueden dejar su opinión en la caja de comentarios, yo me despido, fui Superx nos vemos.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
1
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+