El anime Full Metal Panic! celebra su vigésimo aniversario — Noticias

Anime Onlineenero 8, 2022

El 8 de enero de 2022 en Japón se cumplen veinte años desde el estreno de la adaptación al anime de las novelas ligeras escritas por Shoji Gatoh e ilustradas por Shiki Douji, Full Metal Panic!. La serie original de veinticuatro episodios fue producida por los estudios GONZO y es distribuida por Funimation en Occidente.

Full Metal Panic!

Gatoh y Douji comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través de la revista Monthly Dragon Magazine en septiembre de 2018, seguida de lanzamientos en volúmenes físicos a través del sello editorial Fujimi Fantasia Bunko de la editorial Fujimi Shobo. Las novelas están divididas en historias centradas en las misiones de Sousuke como soldado de Mithril y en historias de comedia centradas en su vida en la Academia Jindai.

Las novelas ligeras han sido adaptadas a una gran variedad de medios, incluyendo cuatro adaptaciones al anime: Full Metal Panic! por GONZO en 2002, Full Metal Panic? Fumoffu y Full Metal Panic! The Second Raid por Kyoto Animation en 2003 y 2005, respectivamente. Un OVA fue lanzado en 2006 y una nueva serie para televisión, Full Metal Panic! Invisible Victory, fue producida por XEBEC y estrenada en abril de 2018. La franquicia cuenta también con múltiples adaptaciones a manga.

Sinopsis de Full Metal Panic!

Equipada con armamento de última generación y tropas especializadas, una organización militar privada llamada Mithril se esfuerza por extinguir el terrorismo mundial y todas las amenazas a la paz en la Tierra. La organización cuenta con la ayuda de los “Whispered”, individuos que poseen conocimientos intuitivos y la notable capacidad de crear poderosos dispositivos y maquinaria. Sousuke Sagara, un joven de 17 años que trabaja para Mithril, ha sido asignado para proteger a Kaname Chidori, una candidata a Whispered. Se le ha ordenado que se una a su clase del instituto y que esté lo más cerca posible de ella para evitar que caiga en manos del enemigo, siempre y cuando pueda mezclarse con sus compañeros de clase sin revelar su verdadera identidad.

Sousuke, que se ha criado en un campo de batalla y tiene muy poco conocimiento del estilo de vida de un estudiante medio de instituto, debe adaptarse a una vida escolar normal para salvaguardar a Kaname. Sin embargo, las fuerzas enemigas ya han empezado a hacer su movimiento, y Sousuke está a punto de descubrir que el adversario que viene a por la chica Whispered puede ser mucho más familiar de lo que espera.

© GONZO K.K. All Rights Reserved.

Fuente original: Kudasai

Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+