El 30% de los mangas hentai están hechos por mujeres

Anime Onlineenero 16, 2020Vistas 39

[ad_1]

Cuando uno piensa en un manga o doujin del género hentai, regularmente se tiene la idea que son obras creadas por hombres para hombres, pero la verdad es que en la industria existe una gran participación de mujeres.

Kimirito es el autor del libro «La historia de la expresión de Ero-manga», un pequeño libro que nos cuenta la historia del manga hentai en Japón y para su realización colaboró con decenas de autores y editoriales.

El 30% de los mangas hentai están hechos por mujeres

Kimirito comentó en su cuenta de Twitter oficial que el 30% de las obras comerciales publicadas para hombres son creadas por mujeres, solo considerando aquellas obras publicadas por editoriales.

Pero si tomas en consideración otros géneros como el BL y doujins de artistas independientes el porcentaje de la participación femenina en la industria se dispara a un 50%.

La industria del manga hentai es demasiado extensa, existen infinidad de géneros que hacen al medio a uno de los más variados, y la tendencia parece indicar que dentro de unos años el porcentaje de obras publicadas por mujeres en editoriales aumentará considerablemente, aunque cabe señalar que las mujeres ya tienen una participación total del 50% en la industria.

Hablando en general, la industria del anime/manga siempre se ha abierto al aumento de una participación mayor del sector femenino, editores de revistas como la Weekly Shonen Jump han comentado que las mujeres tienen un punto de vista diferente que es de gran importancia para innovar en el medio y publicar obras originales, totalmente diferentes a lo visto previamente.

Fuente: Voce Sabia Anime

[ad_2]

Fuente original ANMO Sugoi

No te vayas sin reaccionar:
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
Has reaccionado a "El 30% de los mangas hentai están hechos por mu..." Hace pocos segundos
¡Haz clic para puntuar nuestro contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Categories
Leer entrada anterior
Seven Edge
Finaliza la publicación del manga Seven Edge – Anmo SUGOI

[ad_1] El cuarto y quinto volumen de libros compilados del manga Seven Edge del autor Hajime Yamamura, serán lanzados el próximo...

Cerrar