Dragon Ball Super es denunciado en Argentina por “Violencia Simbolica”

Anime Onlineagosto 31, 2021Vistas 148


En las últimas horas, el anime Dragon Ball Super estuvo dando de que hablar en Argentina debido a una denuncia realizada por el «Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires» por presunta «Violencia Simbolica»

  • ¿Cuál fue la escena en Cuestión que trajo problemas a Dragon Ball Super?
  • ¡El anime Dragon Ball Super es Retirado de Cartoon Network Argentina!
  • ¿Esto afectara a todos los países de Latinoamérica?
  • Para aquellos que están interesados, el comunicado completo es el siguiente:
  • ¿Cómo reacciono internet a la cancelación de Dragon Ball Super en Argentina?
    • Sinopsis de Dragon Ball:

¿Cuál fue la escena en Cuestión que trajo problemas a Dragon Ball Super?

Dragon Ball Super Maestro Roshi Oolong

Según el comunicado publicado por el Ministerio de las Mujeres en Argentina, la escena en cuestión que ocasiono todo el problema fue una que tuvo como protagonista al Maestro Roshi, en donde le pide a Oolong (Según el comunicado, la mascota del Maestro Roshi) que se convierta en una hermosa Jovencita, para superar su punto débil… ¡Sus pensamientos pervertidos!.

¡El anime Dragon Ball Super es Retirado de Cartoon Network Argentina!

Dragon Ball Super

Cartoon Network y Warnermedia informaron sobre las medidas que tomaran a partir de este hecho, en el que se destaca la decisión de retirar el anime del aire. A su vez, también se manifestó la intención de editar todo el anime, por si en un futuro se decidiera volver transmitir la serie al aire.

¿Esto afectara a todos los países de Latinoamérica?

Por el momento esta acción solo se realizará en Argentina, quien tomo la decisión de realizar dicha denuncia, pero no se ha realizado algún comunicado sobre la intención de quitar del aire a la serie en toda Latinoamérica, por lo cual solo sería algo que afectará a Argentina.

Para aquellos que están interesados, el comunicado completo es el siguiente:

Dragon Ball Super Comunicado

¿Cómo reacciono internet a la cancelación de Dragon Ball Super en Argentina?

Como era de esperarse, y más con el odio de la comunidad de fanáticos del anime por la censura (Recuerdos de Vietnam por animes censurados en el pasado), la reacción era de un esperado rechazo total hacia esta decisión y como era de esperarse, también aprovecharon para realizar «memes» sobre este tema:

Dragon Ball Super Comentario Dragon Ball Super Memes 2 Dragon Ball Super Memes 1 Dragon Ball Super Memes Dragon Ball Super Comentario 1

Hay que recordar que anteriormente el presidente de Argentina, Alberto Fernandez, ya había dado un comentario sobre las «Caricaturas», en donde se destaco su opinión sobre Bugs Bunny, en donde apunto contra el personaje, afirmando de que este era «El estafador mas grande» y que fue «Un modelo de muchos chicos, de muchas generaciones».

Adicionalmente afirmo que «El anime Japonés inyectó la lógica de la violencia y las disputas en los dibujos animados«. Esperemos a ver que es lo que sucederá en el futuro entre Dragon Ball Super y Cartoon Network Argentina.

Dragon-Ball-Super

Dragon Ball es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, publicado en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha entre 1984 y 1995. El manga tuvo 519 capítulos impresos en 42 volúmenes recopilatorios,​

dos años después de su lanzamiento Toei Animation estrenó una adaptación anime que abarcó aproximadamente la primera mitad de la obra. Una vez terminada su transmisión en 1989 en Japón, Toei estrenó la continuación de la obra, titulada Dragon Ball Z, en esta se incorporo el contenido faltante del manga.

Dragon Ball Super Vol 1

20 años después del final del manga, Akira Toriyama junto a Toyotarou anunciaron el manga «Dragon Ball Super» el cual comenzó su publicación a través de la revista V Jump de la editorial Shueisha desde el mes de junio del año 2015.

En el mes de julio del año 2015, se estrenaría la adaptación al anime del manga «Dragon Ball Super«, el cual sería producida por el estudio de animación Toei Animation, bajo la dirección de Kimitoshi ChiokaMorio HatanoKohei Hatano, entre otros.

Sinopsis de Dragon Ball:

Dragon Ball narra la historia de Goku, un excepcional niño que llegó a la Tierra en una cápsula durante una noche tormentosa. Sin saber nada de su pasado, un anciano lo cuidó como su nieto hasta los ocho años. Después de morir su abuelo, Goku accede a la Kame House, lugar donde un estrambótico anciano le convertirá en un campeón de artes marciales. Conocerá por el camino a Bulma, una muchacha obsesionada con algo denominado las Bolas de Dragón, y Krilin, su compañero de aventuras, entre otros…

© バードスタジオ/集英社・フジテレビ・東映アニメーション





Fuente Anmo Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
[fb-reactions]
Categories
ATENCIÓN: Si no puedes hacer clic en un elemento, recarga la página 1 vez 😺 Evade la publicidad con esto:Leer más
+