Dragon Ball alcanzó las 300 millones de copias globales

Anime Onlineagosto 10, 2021Vistas 103


¿Que decir sobre Dragon Ball que no se haya dicho anteriormente?, un rotundo éxito, una de las franquicias mas significativas del mundo, una serie que aporto demasiado a la industria del manga/anime. La historia que atrapo a muchos, y que sin dudas siempre estará presente por todo lo que provoco en el mundo.

  • Jamas hay que olvidar el éxito de la franquicia Dragon Ball en todo el mundo
  • Datos sobre Dragon Ball
    • Sinopsis de Dragon Ball:

Jamas hay que olvidar el éxito de la franquicia Dragon Ball en todo el mundo

Dragon Ball Manga

Pues bien, hay que hablar, y es que hace unos instantes se reportó que la franquicia literaria o Series de manga «Dragon Ball» logró alcanzar la increíble cifra de 300 millones de copias en circulación de forma global.

Esta cifra corresponde a las copias en circulación de todas las copias del manga, incluyendo secuela, spin-off, y re-ediciones que se han lanzado en todo el mundo. Dicho reporte se realizó en una sección de la revista Saikyo Jump que pertenece a la editorial Shueisha.

Saikyo Jump

Datos sobre Dragon Ball

Dragon Ball es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, publicado en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha entre 1984 y 1995. El manga tuvo 519 capítulos impresos en 42 volúmenes recopilatorios,​

dos años después de su lanzamiento Toei Animation estrenó una adaptación anime que abarcó aproximadamente la primera mitad de la obra. Una vez terminada su transmisión en 1989 en Japón, Toei estrenó la continuación de la obra, titulada Dragon Ball Z, en esta se incorporo el contenido faltante del manga.

20 años después del final del manga, Akira Toriyama junto a Toyotarou anunciaron el manga «Dragon Ball Super» el cual comenzó su publicación a través de la revista V Jump de la editorial Shueisha desde el mes de junio del año 2015.

Dragon Ball Super Vol 1 Manga

En el mes de julio del año 2015, se estrenaría la adaptación al anime del manga «Dragon Ball Super«, el cual sería producida por el estudio de animación Toei Animation, bajo la dirección de Kimitoshi Chioka, Morio Hatano, Kohei Hatano, entre otros.

Sinopsis de Dragon Ball:

Dragon Ball narra la historia de Goku, un excepcional niño que llegó a la Tierra en una cápsula durante una noche tormentosa. Sin saber nada de su pasado, un anciano lo cuidó como su nieto hasta los ocho años. Después de morir su abuelo, Goku accede a la Kame House, lugar donde un estrambótico anciano le convertirá en un campeón de artes marciales. Conocerá por el camino a Bulma, una muchacha obsesionada con algo denominado las Bolas de Dragón, y Krilin, su compañero de aventuras, entre otros…

© バードスタジオ/集英社・フジテレビ・東映アニメーション





Fuente Anmo Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
[fb-reactions]
Categories
ATENCIÓN: Si no puedes hacer clic en un elemento, recarga la página 1 vez 😺 Evade la publicidad con esto:Leer más
+