Dr. Stone- 5 años de ciencia y arte

Anime Onlinemarzo 22, 2022

Dr. Stone ha terminado luego de 5 años dejándonos uno de los mangas más exitosos de los últimos años, y por ello, queremos mirar hacia atrás para recordar algunos de los motivos que hicieron al manga escrito por Riichiro Inagaki e ilustrado por Boichi una de las historias más reconocidas, y aun más teniendo en cuenta una futura tercera temporada y una OVA en camino. Además, cuanta con dos temporadas anime que puedes disfrutar totalmente legal en Crunchyroll y que además cuenta con un excelente doblaje al español.

Dr. Stone

Antes de comenzar con el post, no está de más avisar que el artículo contendrá pequeños SPOILERS de la serie, así que si no has leído el manga, tal vez quiera tener algo de cuidado, con este dicho, comencemos.

La Ciencia como eje principal.

A diferencia de géneros atosigados de historias como las comedias románticas o los clásicos Shonen de peleas, Dr. Stone propuso el conocimiento como eje principal de la historia. Pero no de una manera superficial, como ha sucedido en otras historias, sino abarcándolo en profundidad cada uno de los detalles en cada momento, sin limitarse en explicaciones científicas que en otros contextos no te animarías a leer o las tildarías de aburridas y posteriormente saltarías.

Por otra parte, esto último también fue un punto en contra, ya que realmente no tenías que leer obligatoriamente cada descripción al pie de la letra para entender la situación, un ejemplo de ello es al comenzar la fabricación de un neumático, en donde podías omitir todo el tema de la obtención de materiales y los pasos posteriores para pasar al siguiente panel donde ya indicara el producto terminado.

Dr. Stone

A medida que la historia avanzada, más pasos eran necesarias para llegar a la meta, lo que derivada en, como te lo imaginas, más explicaciones, no sobrante, en Dr. Stone dichas explicaciones no se hacían pesadas, por lo que explicaremos a continuación.

La Naturaleza de los Personajes.

Al igual que en una sociedad, en Dr. Stone cada personaje relevante para la historia tenía un rol importante para desempeñar, entendiendo relevante como cualquier personaje que tuviera algún tipo de interacción con el grupo principal.

Así mismo, muchos de los personajes podían compaginar con el lector, no solo en temas de actitud o aptitudes que este poseyera, sino por el desentendimiento de estos hacia la ciencia, aportando la visión de alguien que no entiende los tópicos tan complejos que en su momento se pronunciaran, dándole al lector una sensación a modo de «Tiene razón» en el sentido en que las respuestas igualan al pensamiento de quien esté leyendo la obra.

Dr. Stone

Personajes como Senku o el Dr. Xeno que llevaban su conocimiento a otro nivel permitían mantener la seriedad de la historia, manteniéndose fieles a lo que concebimos como «realidad científica», sin aventurarse en una ciencia de ficción. Luego, personajes como Francois, Ryusui, Taijuu, entre otros, mostraban cada uno una característica esencial para la serie, lo que aportaba versatilidad a los cambiantes procesos científicos.

Arte a la altura.

No es incorrecto decir que la participación de Boichi en Dr. Stone ha influenciado de gran manera en la popularidad de la serie, sus increíbles paneles causaban impacto semana a semana, un caso similar al de Murata con «One Punch Man«.

Desde los detalles más «insignificantes» hasta los paneles en cada momento de Clímax mantienen  la misma e increíble calidad, un dibujante cuyo trabajo transmite la historia en cada una de las viñetas.

El boom de la adaptación al anime.

Para hablar de Dr. Stone no podemos limitarnos a su manga, ya que la adaptación que recibió al anime fue lo que muchos llamarían una adaptación fiel al manga, en donde TMS entertainment no tuvo la necesidad de agregar demasiadas escenas de relleno y logro expresar los cambios acentuados en los paneles del manga, un ejemplo de esto son las «explosiones» de los personajes como es el caso del artesano Kaseki, quien se muestra como un viejo débil hasta que llega la hora de fabricar un nuevo objeto.

En el anime de Dr. Stone, las escenas se enfocan en mostrar al mundo y sus inventos, en donde el punto menos sobresaliente claramente son las escenas de pelea de la segunda temporada, sin llegar a ser una mala animación, claro está. No obstante, esto puede llegar a entenderse por qué las batallas cuerpo a cuerpo o a distancia no son el eje principal de la serie, por lo que termina siendo lógico que el estudio no haya decidió hacer sobresalir dichas escenas.

Dr. Stone

 

 

Por último, la banda sonora partía de uno de los mejores openings de su año, «Good Morning World!», hecho por BURNOUT SYNDROMES, acompañado de geniales OST que hacían presencia en dos momentos claves de cada punto de infelxion, en los procesos de desarrollo de cada material y al final de dicho proceso.

La Magia de Dr. Stone.

Finalmente, llegamos al punto clave de Dr. Stone, y es la capacidad que tuvo de «Mantener el interés» del espectador semana a semana (a veces cada dos semanas por descansos del autor o de la revista). En la historia el enemigo final a vencer es revelado con relativa prontitud, por lo cual cada paso que dan los personajes, cada interacción y cada invento están destinados a poco a poco acercarse a su objetivo, teniendo que lidiar con más problemas por el camino.

Dr. Stone Anime

Así, cuando culminaba un arco y pensabas que esos sucesos no afectarían en el camino principal, pronto notarias que estabas equivocado, los personajes tendrán relevancia en el futuro o se unirán al equipo en su misión, aportando desde sus diversas capacidades.

Conclusiones de Dr. Stone.

Dr. Stone es una serie recomendable para la mayoría de los públicos, ya que cuenta con facetas de muchos géneros recurrentes en el anime, pero que en lugar de copiarlas, las adapta para formar su propia historia, combinando el conocimiento con la narrativa, y si eres el tipo de persona que disfruta aprender cosas nuevas y tienes los materiales para fabricar una turbina aeroespacial, la serie te gustara con total seguridad.

Tras cinco años, Dr. Stone finalmente ha visto su clímax y su culminación, no obstante, con los proyectos anunciados con los que consta es una alegría saber que tendremos más contenido del doctor piedra en un futuro cercano.

 

Sinopsis de Dr. Stone.

Cuenta la historia de dos adolescentes, Senku y Taiju; Senku se caracteriza por ser sumamente inteligente, mientras que Taiju, no es demasiado inteligente como él, pero lo compensa con su gran fuerza física, además de estar enamorado de una linda estudiante de nombre Yuzuriha, de la que pretende confesarse. Cuando está por declarar su amor a su compañera de clases, una luz cegadora de origen desconocido provoca que los seres humanos sin excepciones y las golondrinas se conviertan en piedra.

Pasan miles de años y Taiju finalmente logra liberarse de la petrificación gracias a su amigo Senku, el cual pudo liberarse medio año antes y gracias a eso, ahora sabe que están en el 5 de octubre del año 5738, 3700 años después de la petrificación de la raza humana. Senku le revela a Taiju que ha estado trabajando en un disolvente químico con el cual busca liberar a los seres humanos que no hayan sido destruidos de sus prisiones de Piedra y restaurar nuevamente la civilizacion humana.

© SHUEISHA Inc. All rights reserved.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías
Etiquetas

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+