Descubren versiones sin censura de Overflow y otros animes para adultos — Noticias

Anime Onlinejunio 16, 2022

El medio EroEroNews reportó la existencia de una plataforma de distribución de manga y anime llamada Coolmic, en donde se pueden encontrar versiones sin censura (al decir “sin censura” nos referimos a “sin mosaico”, es decir, sin la censura que exige la ley de Japón) de animes para adultos. El sitio solo es accesible a través de dispositivos móviles, y actualmente solo están disponibles sin censura las series Overflow (Overflow: My Brother’s Slipped Inside Me in the Bathtub), Joshiochi!: 2-kai kara Eromusume ga Futtekite, Ore no Are ni!? (What She Fell on Was the Tip of My Dick) y Kuro Gal ni Natta kara Shinyuu to Yattemita (Fucked By My Best Friend).

ANN presentó la plataforma en un artículo publicado en febrero de 2020, pero dado que solo está dirigida hacia el público de habla inglesa, poco se había discutido sobre ella en medios en español. El sitio escribió en su momento: «Nos complace presentarte a Coolmic, una tienda oficial de cómics y anime digital que ofrece cómics japoneses en inglés (desde 2018) y en francés (desde 2019) para los usuarios de smartphones. Coolmic también publica cómics exclusivos y originales que solo se pueden leer en su página web, como los populares títulos Revenge on Trash Guys y Need More Followers. Hacerse una cuenta en Coolmic es fácil y gratuito».

Continúa:

  • Coolmic no requiere la instalación de una aplicación en tu teléfono, ya que puedes acceder a tu cuenta y biblioteca a través del navegador de tu dispositivo móvil. También es fácil de leer; ¡sólo tienes que desplazarte verticalmente! Las actualizaciones diarias significan que hay un montón de contenido emocionante que esperar. El sitio de Coolmic no sólo tiene cómics, también tiene anime. Algunos de sus títulos más populares han sido adaptados al anime. Así que también puedes ver tus episodios de anime favoritos en cualquier momento y lugar.

Como la presentación indica, Coolmic no es una plataforma con sede en Japón (razón por la que no tiene que apegarse a las leyes de censura en dicho país), y resulta bastante curioso que los tres animes para adultos disponibles sin censura sean de los llamados “h*entai de temporada“, es decir esas series para adultos que se transmiten semana con semana. La peculiaridad de estas series es que, cuando se estrenan, lo hacen en una versión censurada para televisión (con rayos de luz, omisión de escenas, etcétera) y una sin censura (al nivel aceptable para Japón) que se transmite en la plataforma AnimeFesta. Algunos creen entonces que, dado que en el momento de su estreno seguramente no se tenían planes de distribuir esos animes para adultos fuera de Japón, la versión con los genitales expuestos siempre existió, aunque siempre ha sido y seguirá siendo imposible distribuirla dentro de Japón.

En fin, dejando de lado las teorías sobre la censura, cabe señalar que esta plataforma es exclusiva para público de habla inglesa (y también lo son los precios, que están regionalizados al dólar estadounidense, lo que evidentemente complica las cosas para los de América Latina). Comprar un episodio de cualquiera de las series mencionadas tiene un costo de 30 tickets (moneda interna de la aplicación), y un total de 50 tickets tienen un precio de 5 dólares. Entonces, para ver una serie completa de ocho episodios (como el caso de Overflow) se requerirían 240 tickets, que involucran una inversión de 25 dólares estadounidenses. Definitivamente este elevado costo motivará a algunos a consumir esto a través de “otros medios“.

Por otra parte, si bien es cierto que la plataforma solo es accesible a través de un smartphone, siempre tienes la posibilidad de forzar a Google Chrome a que simule ser un dispositivo móvil. Para esto deberás seguir los siguientes pasos:

  • Entra al sitio en cuestión (aquí se puede ver que solo te dejan entrar desde un dispositivo móvil).
Overflow
  • Click a los tres puntos, luego a “Más herramientas” y luego a “Herramientas para desarrolladores”.
Overflow
  • Ahora vamos a forzar al sitio a mostrarse como en un smartphone, dando click a la opción marcada en el recuadro.
Overflow
  • Ahora, sin cerrar la pestaña de “Herramientas para desarrolladores”, vamos a pulsar F5 para recargar la página. Con esto ya habremos accedido.
  • Es importante que nunca cierres la pestaña de “Herramientas para desarrolladores” mientras navegas en este sitio (ya que eso cerraría la opción de ver como un dispositivo móvil), pero puedes cambiar el tamaño de la ventana para dar más espacio a tu desplazamiento.

Fuente: Coolmic vía EroEroNews

© WWWave of America Corp. All Rights Reserved. | Overflow Production Committee

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
3
Bravo
Me encanta
7
Me encanta
Me divierte
7
Me divierte
Wow!
1
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
4
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+