Critican a Uma Musume Pretty Derby por faltarle el respeto a las mujeres y explotarlas

Anime Onlinemarzo 9, 2021Vistas 44

Ya ha pasado un tiempo desde que se lanzó por primera vez el videojuego para móviles de Uma Musume Pretty Derby y a lo largo de los meses se ha clasificado como uno de los más descargados en Japón. Motivo por el que la cadena japonesa TBS decidió hablar sobre el popular videojuego y su historia que incluye personajes inspirados en caballos reales.

Aunque el especial finalizó su emisión con normalidad y podría considerarse que fue un éxito entre el público masculino, diferentes mujeres comenzaron a quejarse por medio de sus cuentas personales en Twitter sobre la franquicia.

Algunos comentarios realizados fueron los siguientes:

  • «Es demasiado repugnante»
  • «Uma Musume se burla literalmente de las mujeres, ¿Acaso esto no es explotación sexual?»
  • «A la mujer se la convierte en un personaje y se la hace correr como un caballo de carreras. ¿No es esto también una falta de respeto a las mujeres?»
  • «En la televisión presentaron un juego llamado «Umamusume»,  el concepto era demasiado extraño. Es un juego en el que los caballos de carreras se personifican como bellas chicas, y puedes experimentar la sensación de ser un propietario que entrena a estas chicas. Me dieron escalofríos cuando vi a los hombres sonriendo. Las mujeres del estudio tenían las cejas fruncidas. ¿Está la sensibilidad de los hombres japoneses fuera de lugar?»

Pese a que el título ya tiene un largo tiempo en el mercado, parece que muchas mujeres no estaban informadas y encontraron repugnante la temática del título. Aunque para el público femenino también hay títulos con dinámicas similares que rodean a mujeres protagonistas con un harem de hombres guapos.

Uma Musume Pretty Derby es una franquicia multimedia creada por Cygames, que cuenta con una adaptación al anime producida por P.A. Works bajo la dirección de Kei Oikawa y guiones escritos por Akihiko Ishihara y Masafumi Sugiura. El anime se transmitió del 2 de abril al 18 de junio de 2018.

Sinopsis de Uma Musume Pretty Derby:

En un mundo muy parecido al nuestro, los grandes caballos de carreras del pasado tienen la oportunidad de renacer como «chicas caballo»: chicas con orejas y colas de caballos, así como su velocidad y resistencia. Las mejores chicas caballo van a entrenar en la Academia Tracen de Tokio, con suerte avanzando a la fama y la fortuna tanto como corredoras como idols. Special Week, una chica de secundaria del campo, acaba de ser transferida a Tracen, y está decidida a cumplir la promesa hecha a su madre de convertirse en la mejor chica caballo de Japón. En su camino a la escuela, se detiene en la pista de carreras y al instante se enamora del estilo de correr de Silence Suzuka, decidiéndose a correr en el mismo equipo que ella.

© Cygames, Inc.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+