Continúan los problemas legales para Kadokawa por sobornos — Noticias

Anime Onlineseptiembre 14, 2022

La fiscalía de Tokio ha detenido al presidente de la importante editorial japonesa Kadokawa bajo la sospecha de haber sobornado a un antiguo directivo del comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio por un acuerdo de patrocinio.

Kadokawa

Los fiscales dicen que Kadokawa Tsuguhiko dio un total de 69 millones de yenes, o unos 480 mil dólares estadounidenses, durante un período de tres años hasta 2021 a Takahashi Haruyuki, un antiguo miembro de la junta del comité organizador de los Juegos. El dinero era supuestamente para agradecer a Takahashi el haber conseguido que la editorial fuera elegida como patrocinadora de los Juegos.

El martes de la semana pasada (6 de septiembre), los fiscales detuvieron a dos ex altos cargos de Kadokawa por sospechas de soborno. También entregaron a Takahashi una nueva orden de arresto por sospecha de aceptación de sobornos. Kadokawa se convirtió en el “patrocinador oficial” de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2019, y publicó programas y guías oficiales.

Kadokawa Tsuguhiko es hijo del fundador de la empresa. Ha participado en la producción de numerosas películas, y recibió un premio especial de los organizadores del Premio de Cine de la Academia de Japón. También ha sido presidente de la junta de la Asociación de Editores de Revistas de Japón. Kadokawa negó enérgicamente las acusaciones de soborno cuando su empresa fue registrada el lunes de la semana pasada.

Fuente: NHK News

La entrada Continúan los problemas legales para Kadokawa por sobornos se publicó primero en Kudasai.

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
1
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+