Conoce el fenómeno del ‘opening engañoso’ en la industria del anime — Noticias

Anime Onlineoctubre 22, 2021

El portal japonés MAGMIX publicó un artículo señalando el fenómeno del “Opening Engañoso“, es decir, secuencias de apertura que poco o nada tienen que ver con el contenido real de la historia de la serie. El artículo presenta tres ejemplos de este fenómeno, e invita a los lectores a compartir sus propias experiencias.

Sobre el fenómeno de los 'opening engañosos' en el anime

«La secuencia de apertura (opening) de una animación es un elemento importante al principio de la obra, que puede influir en la impresión del espectador sobre la obra, pero hay algunas obras en las que el contenido de la opening no coincide con el de la obra principal, lo que se conoce como “Opening Engañoso”. Por ejemplo, el anime “Grand Blue”, que se emitió desde julio de 2018, es una de las obras que fue llamada como “Opening Engañoso”. Se basa en el manga del mismo nombre, que ha vendido más de 5.55 millones de ejemplares en todo el mundo, y en agosto de 2020 se estrenó una película live-action protagonizada por Ryo Ryusei».

«¿De qué se trata Grand Blue? En pocas palabras, es una historia de madurez sobre un club de buceo universitario. El opening también muestra una serie de escenas refrescantes, como el mar azul y el fantástico paisaje submarino. Si nos fijamos en la historia principal, en realidad se trata de un anime de comedia sin ropa, lleno de bebida y risas tontas. El buceo queda un poco en segundo plano, y hay más escenas de los protagonistas bebiendo que nadando en el hermoso mar».

«Hay más animes con un opening engañoso. “Asobi Asobase” es un anime de la vida cotidiana sobre tres chicas de preparatoria que pertenecen a un “grupo de estudio de juegos”. La secuencia de apertura muestra a Olivia, una hermosa chica rubia, Kasumi, una chica con gafas, y Hanako, una chica con coletas, llevándose bien juntas, y el lindo video hace que sea difícil de creer que esto es un anime engañoso».

«Sin embargo, al contrario de la imagen inocente de la secuencia de apertura, lo que se desarrolla en la película es un desfile de situaciones cómicas en donde las chicas son todo menos lindas en la mayoría del tiempo. Además, cada uno de los tres personajes tiene sus propias peculiaridades, como una chica guapa con axilas malolientes, o una estudiante de honor con resultados académicos devastadores. Incluso en foros de comentarios fue un tema de discusión en su momento».

«El anime “Mukuro Naru Hoshi Tama Taru Ko (Narutaru)”, escrito por Mohiro Kitoh, no es menos impactante. El título es, en realidad, una abreviatura de la frase de sonido siniestro (acuñada por el autor), aunque mucha gente puede confundirse por el bonito sonido de “Narutaru”».

«Cuando lo veas de verdad, verás que el contenido es bastante brutal comparado con la secuencia de apertura que incluye una canción pegadiza. Sin embargo, si se mira con atención el opening, se puede ver que hay algunos elementos que hacen referencia a una historia más oscura, así que si estás interesado, por favor, dale un vistazo». ¿Qué otros animes tienen secuencias de apertura que no coinciden con el contenido real de la historia?

Fuente: MAGMIX

Copyright © 2018- mediavague Co., Ltd. All Rights Reserved.

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
2
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+