Chocobo GP | Review

Anime Onlinemarzo 7, 2022

Square Enix nos ha dado un titulo que se une al extenso catalogo de juegos de carrera para Nintendo Switch con muchos personajes y lugares coloridos, hablo de Chocobo GP. (Chocobo GP Lite & Chocobo GP).

Chocobo GP – Release Date Announcement Trailer – Nintendo Switch

 

Desde su menú, Chocobo GP  está configurado un poco extraño. La primera opción que se destaca es un modo de emparejamiento en línea. Hubiera preferido que este fuera el Modo Historia porque cuando inicias el juego por primera vez, solo tendrás acceso a Chocobo como personaje jugable, así que ni lo intentes. También está el hecho de que tienen este tema musical de alta energía que se reproduce en todos los menús. Una y otra vez, y no pasa demasiado tiempo en los menús, por lo que solo escucha las primeras líneas. Escucho la pista completa y luego comienza una versión solo de música… ¿por qué no hacer que esa sea la música del menú?

Chocobo

De todos modos, para adquirir nuevos personajes, tendrás que jugar en el Modo Historia, que es tan encantador y aterrador como cabría esperar. Todos los personajes tienen voz y tienen personalidades variadas. Personajes de toda la serie Chocobo Dungeon aparecen junto a personajes e invocaciones de Final Fantasy. Es una especie de reunión, pero no tiene un peso real. Las interacciones durante las escenas de la historia a menudo afectan las carreras durante cada capítulo con el objetivo de ubicarse antes que un personaje específico o terminar primero. Sin embargo, puede omitirlo si lo desea.

Si bien este juego es muy brillante y casi infantil, las bromas a menudo incluyen comentarios irónicos entre los personajes. Comienza con algunas líneas coquetas y desechables, pero luego hay una dosis adicional de descaro en capítulos posteriores. Lo encontré divertido, pero no creo que un niño pueda entender estos intercambios, que fue cuando comencé a preguntarme si este juego era para fanáticos adultos de Final Fantasy o para niños.

Las pistas de carreras son una locura. Cada uno de ellos tiene un diseño relativamente corto, y la mayoría de las carreras duran entre 3 y 8 minutos en tres vueltas. Sin embargo, el diseño es excepcionalmente caótico. Las pistas tienen varios obstáculos que lo obligarán a estar constantemente alerta, ya que un neumático o un tractor al azar pueden cruzarse en su camino. Es desafiante si es la primera vez que juegas en la pista y realmente puede sacudir la carrera si la persona que está adelante cae en una de estas trampas.

Webp.net Compress Image 29

Lamentablemente no hay muchas pistas disponibles. A medida que avance en la historia, reproducirá pistas o una en la misma área con un turno adicional o algo así. Hace que el juego se sienta más pequeño de lo que es porque, para mí, parecía que solo había cuatro pistas, a pesar de que se agregaron rutas en las pistas.

El caos continúa con el Magicite que puedes recoger de la pista. Hay tres ranuras y es posible combinarlas como Magicite para ejecutar un poderoso ataque. Además, incluso puedes lanzar invocaciones únicas para varios personajes que podrían afectar significativamente la carrera.

Sin embargo, hay algunos problemas de equilibrio aquí. En Mario Kart, la persona en primer lugar rara vez, o nunca, obtendrá un elemento de impulso, pero en Chocobo GP, los recibí bastante. Esto es un poco injusto ya que también hay habilidades especiales que cada personaje tiene que pueden mejorarlas, por lo que la persona que está primero tiene una gran ventaja. Estas habilidades se pueden ejecutar con el botón Y a lo largo de la carrera, pero eso requiere que quites el pulgar del botón A, tu gas. Muy extraño.

En cuanto a las carreras, Chocobo GP  puede ser un poco lento a veces si no estás utilizando la deriva y las habilidades. Algunos tramos largos de carretera muestran lo lentos que pueden ser estos personajes, pero esto se nota más en la dificultad Principiante.

Incluso si te gustan los corredores de Kart, Beginner ofrece un gran desafío y una IA agresiva. La dificultad Master requiere que seas impecable en su mayor parte o simplemente tengas suerte durante una carrera. Es otra vez que cuestioné a la audiencia sobre el juego, ya que hubo algunas carreras que jugué cinco veces en Principiante porque no pude completar la misión. Disfruté el desafío, pero este lindo juego no tenía por qué ser tan difícil.

Después de un partido, ganará boletos y Mytheral, que creo que se pueden convertir en boletos. Aquí está la decepción, Mytheral se puede comprar en la tienda electrónica; incluso hay una opción en el menú principal para comprarlo. Sin embargo, no es necesario porque se otorgan boletos para jugar a través del juego, que se usa para comprar convocatorias, algunos personajes nuevos y cosméticos.

Si fallas en una carrera, también ganarás Mytheral, así que eso es una ventaja. Simplemente no me gusta la idea de hacer este juego sobre desbloqueables de seguimiento rápido, especialmente con una audiencia que seguramente serán niños.

Chocobo

Y, sin embargo, Chocobo GP  suele ser un corredor divertido y encantador. Desafía al jugador a trabajar en algunas de las carreras más caóticas y frustrantes y responder con un contraataque estratégico. Seguramente encontrarás un grupo de tus corredores favoritos y despegarás a través de los modos multijugador, que es donde pasarás la mayor parte de tu tiempo siguiendo la historia.

Chocobo GP no es el juego de carreras de Chocobo como Chocobo Racing, pero es tan caprichosamente único como siempre. Todavía no estoy seguro si es un juego para niños o fanáticos mayores de Final Fantasy; tal vez cae en algún punto intermedio. Se necesita algo de equilibrio, y las pistas no tienen identidad, pero estás jugando un juego en el que un pájaro lleva patines, así que diviértete con eso. Solo asegúrese de bajar el volumen cuando entren al menú porque la canción es algo pegajosa.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+