Cerca de 14,000 empresas de videojuegos han dejado de operar en China ante las nuevas leyes — Noticias

Anime Onlineenero 4, 2022

La congelación de las licencias de videojuegos en China se prolonga hasta 2022, desvaneciendo las esperanzas de que el proceso pueda reanudarse a finales de 2021, lo que ha llevado a muchas pequeñas empresas relacionadas con los juegos a cerrar sus operaciones y ha impulsado a la mayor editorial del sector a buscar la expansión en el extranjero. La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA), encargada de la concesión de licencias de videojuegos en China, no ha publicado una lista de nuevos títulos aprobados desde finales de julio. Esto marca la suspensión más larga del país de nuevas licencias de juegos desde un paréntesis de nueve meses en 2018 que siguió a una remodelación regulatoria.

Cerca de 14,000 empresas de videojuegos han dejado de operar en China ante las nuevas leyes

Como resultado, miles de pequeños estudios y empresas relacionadas con los videojuegos (incluidos los que se dedican al merchandising, la publicidad y la publicación) dejaron de operar en los últimos meses. Cerca de 14,000 de estas empresas se han dado de baja desde julio, según un informe publicado por el periódico estatal Securities Daily, que citaba datos de la empresa de seguimiento de registros empresariales Tianyancha. Esta cifra supone una considerable aceleración respecto a las 18,000 empresas de videojuegos que cerraron a lo largo de 2020.

Las empresas más grandes, como ByteDance, propietaria de TikTok, el gigante de las búsquedas en línea Baidu y Tanwan Games, recortaron sus pérdidas despidiendo a varios empleados relacionados con el segmento de los videojuegos de sus operaciones. Mientras tanto, los líderes del sector, Tencent Holdings y NetEase, están destinando más recursos a los mercados extranjeros. Tencent, con sede en Shenzhen, que dirige el mayor negocio de videojuegos del mundo por ingresos y la omnipresente superaplicación WeChat, planea abrir un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos en Singapur bajo la filial TiMi Studio Group. TiMi es el desarrollador que está detrás de dos de los mayores éxitos de Tencent en materia de juegos para móviles, Honour of Kings y Call of Duty: Mobile.

El nuevo estudio de Singapur será el cuarto centro de desarrollo de TiMi en el extranjero, tras los de Los Ángeles, Seattle y Montreal. Antes de este traslado, Tencent tenía a sus empleados en la ciudad estado trabajando únicamente en los videojuegos existentes. Los recientes cierres y despidos de empresas ponen de manifiesto la creciente incertidumbre normativa en China, que es el mayor y más lucrativo mercado de videojuegos del mundo. Esto ha hecho que las empresas tengan cada vez más dificultades para invertir y elaborar nuevos proyectos de videojuegos en el mercado nacional.

La NPPA no ha proporcionado una explicación oficial para la última suspensión ni ninguna pista sobre cuándo se reanudará el proceso de aprobación de nuevos videojuegos. Desde mayo de 2019, la NPPA suele anunciar los nuevos juegos con licencia a mediados o a finales de cada mes. Entre 80 y 100 juegos suelen ser aprobados cada mes. La congelación de las nuevas licencias se produjo meses después de que el presidente Xi Jinping planteara la cuestión de la adicción a los juegos entre los jóvenes del país durante la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, la otra mitad del evento anual de las “dos sesiones” de China en marzo. La otra medida importante, la restricción de tres horas semanales de juego para los menores, se anunció en agosto.

Fuente: South China Morning Post

Copyright © 2022 South China Morning Post Publishers Ltd. All rights reserved.

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+