Caen las calificaciones de Blue Archive tras acusaciones de censura en la versión global — Noticias

Anime Onlinediciembre 16, 2021

La versión global del videojuego para smartphones Blue Archive ha sido acusada de censura, después de que el director del desarrollo prometiera no alterar las ilustraciones. En una imagen comparativa publicada por un jugador, parece que la escena en cuestión ha sido recortada/ampliada para los territorios que no son Corea o Japón.

Blue Archive

El problema no es la censura en sí misma (que es comprensible dado que el personaje en cuestión tiene apariencia de una menor de edad desnuda) sino el hecho de que en una entrevista previa al lanzamiento de la versión global se aseguró que no habría ningún cambio a las ilustraciones. El fragmento en cuestión expresó: «¿Hay algún cambio en las ilustraciones o en los propios personajes para la versión coreana y global? Yo diría que las ilustraciones son lo más importante. Blue Archive es un juego muy positivo y desenfadado, pero a algunas personas parece preocuparles que se alteren las ilustraciones del juego. Algunos habrán visto que hemos estado mostrando las ilustraciones por adelantado en Twitter, y por ello, se puede esperar que lo que se ve allí también esté en el juego. Es decir, nosotros mismos no hemos hecho ningún cambio en las ilustraciones por el momento. Y tampoco pensamos hacerlo en el futuro».

En un supuesto correo por parte del soporte del videojuego, se puede leer una explicación ofrecida por parte del equipo de desarrollo: «Debido a que el juego es una versión global abierta en muchos países del mundo, algunos países tienen leyes de protección infantil. Para evitar el problema tenemos que cortar algunos contenidos para que podamos proporcionar el servicio sin ningún problema en todos los países, prometemos que vamos a tratar de atenernos al juego original tanto como sea posible».

Al final, esto ha llevado a un review-bombing en la plataforma Google Play Store, en donde la puntuación del videojuego ha caído hasta 2.0 puntos de 5.0 a la fecha de redacción de este artículo, recopilando a la fecha más de 42 mil opiniones de las cuales más de la mitad son de 1.0 puntos, la menor calificación posible. Cabe mencionar que la versión japonesa del videojuego está disponible en el catálogo de QooApp en este enlace.

Sinopsis de Blue Archive

Las academias de la ciudad están divididas en sus propios distritos y se consideran en su mayoría independientes. El Consejo General de Estudiantes actúa como junta de gobierno para gestionar las academias en su conjunto. Sin embargo, la capacidad de gobierno del grupo se ha detenido desde la misteriosa desaparición del presidente del Consejo General de Estudiantes. Un sinfín de problemas han comenzado a surgir en todo Kivotos en ausencia del liderazgo del presidente.

Para evitar el desastre, el Consejo General de Estudiantes solicita la ayuda del Club de Investigación Federal, también conocido como Schale. De hecho, Schale es el club más nuevo de la ciudad y el último en ser aprobado antes de la desaparición del presidente. Para llevar a cabo su tarea, Schale cuenta con la orientación de un Sensei que les ayude a resolver los incidentes en torno a Kivotos.

Fuente: Rayforce

©2021 NEXON KOREA Corp. & NAT GAMES Co., Ltd. All Rights Reserved.



Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+