Bushiroad da importante paso para detener el acoso y las calumnias contra seiyuus — Noticias

Anime Onlinefebrero 18, 2022

El año pasado, la compañía japonesa Bushiroad anunció que estaba explorando opciones legales para hacer frente a las calumnias en línea, incluida la colaboración con las fuerzas del orden. Recientemente, la empresa anunció una actualización de esos procedimientos legales, incluyendo su primera demanda civil. Bushiroad declaró que, dado que las declaraciones se realizan en las redes sociales, la empresa está buscando la identidad de las personas solicitando la revelación de la información del remitente.

A continuación, están procediendo a presentar demandas civiles y denuncias penales contra las personas en cuestión. «Dado que estos procedimientos llevan un tiempo considerable, no hemos podido informar sobre el progreso, y hemos recibido algunas consultas de nuestros clientes, pero nos complace anunciar que se ha dictado una sentencia en la primera demanda civil, que nos permite reclamar daños y perjuicios por difamación», anunció Bushiroad.

Bushiroad

La empresa declaró en un comunicado de prensa que no tiene intención de anunciar las actualizaciones de cada caso que persigue, pero que Bushiroad «hará un uso adecuado de nuestro departamento legal y de abogados externos, y tomará las medidas necesarias y apropiadas para proteger nuestro contenido, los actores de voz afiliados, los talentos, los jugadores y los artistas, para que nuestros clientes puedan disfrutar de diversos contenidos, eventos y juegos con tranquilidad».

El anuncio del año pasado se produjo tras lo que la agencia de actores de voz Hibiki de Bushiroad calificó de falsas afirmaciones de que una actriz de voz fue contratada por favores sexuales. El 6 de julio de 2021, la empresa presentó una denuncia penal ante la Fiscalía del Distrito de Tokio y comenzó a trabajar con varios miembros del Parlamento para establecer un sistema que pueda abordar adecuadamente el acoso y la calumnia en línea.

Según el abogado Tomonori Inoue, que dirige el departamento jurídico del Grupo Bushiroad, la muerte de la luchadora y estrella de la telerrealidad Hana Kimura en mayo de 2021 provocó una conmoción en toda la industria del entretenimiento. «A raíz de lo sucedido a la Sra. Kimura, se ha tomado mayor conciencia de que tenemos que proteger a nuestros talentos más que nunca», dijo Inoue al sitio web de noticias legales Bengo4.com. Kimura era objeto de acoso online a diario; poco antes de su muerte, hizo una serie de publicaciones en Twitter en las que expresaba su intención de suicidarse como reacción al acoso.

El 14 de mayo de 2021, la agencia Hibiki de Bushiroad anunció que solicitaría la suspensión de las cuentas que difundieran falsos rumores sobre sus miembros y que estaba en consulta con su equipo legal y la policía. Según Inoue, esto hizo que se suspendieran alrededor del 90% de las cuentas problemáticas, pero el 10% restante siguió publicando calumnias. El 11 de junio de 2021, Hibiki anunció que tomaría medidas legales firmes.

Fuente: Bushiroad

©2017 Bushiroad Inc.

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
1
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+