Bilibili retira un anime en emisión de su catálogo por ‘insultar a China’ — Noticias

Anime Onlinenoviembre 5, 2021

El portal 4Gamers reportó que el anime original de los estudios Sunrise Beyond, Kyoukai Senki (AMAIM Warrior at the Borderline) ha sido retirado de la plataforma Bilibili, el mayor servicio de streaming en China, señalando que “la representación de los villanos inspirados en China es responsable de la eliminación del anime del catálogo“.

Para comprender la situación, vale la pena revisar un fragmento de la sinopsis del proyecto, que escribe: «En el año 2061 d.C., Japón ha perdido su soberanía. El pueblo japonés pasa sus días como ciudadanos oprimidos tras ser dividido y gobernado por las cuatro principales facciones comerciales. El país se convirtió en la vanguardia del mundo tras el despliegue de AMAIM -un arma móvil especial humanoide- por parte de cada bloque económico al mando». La controversia partió entonces del quinto episodio, y el fragmento es importante porque se ha asumido que los personajes de color rojo representan a los chinos. Además, se ha afirmado que los representan como personajes que oprimen a los japoneses en la historia ficticia de este anime.

«En el quinto episodio emitido esta semana, se describe la historia de una de las fuerzas “Ejército Asiático” que oprimen al pueblo en Japón. La razón por la que los internautas chinos sospechan que el anime está haciendo alusión a China es que la ropa del “Ejército Asiático” y los vehículos y armamento que ocupan son todos rojos, y hay señales en caracteres chinos simplificados. Por ello, los internautas chinos creen que el “Ejército Asiático” es en realidad una referencia a China. Además, los internautas chinos también alegaron que, al comparar la historia de China y Japón, el AMAIM, que invirtió las posiciones de las partes oprimidas, es fundamentalmente una distorsión deliberada de la historia», escribió 4Gamers en su reporte.

Equipo de producción

  • Nobuyoshi Habara (Break Blade, Choujuu Kishin Dancougar, Kaiketsu Jouki Tanteidan, Soukyuu no Fafner: Dead Aggressor) se encarga de la dirección del anime en los estudios Sunrise Beyond.
  • Noboru Kimura (Fantasista Doll, Gundam Build Divers, Mondaiji-tachi ga Isekai kara Kuru Sou Desu yo?) se encarga de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Kenichi Oonuki (Ankoku Shindenshou Takegami, Golden Kamuy, Psychic Force) se encarga del diseño de personajes, mientras que Yuya KoyanagiKanetake EbigawaKenji Teraoka e Ippei Katabe se encargan de los diseños mecánicos.
  • Rasmus Faber (Gakusen Toshi Asterisk, Harukana Receive) se encarga de la composición de la banda sonora.
Kyoukai Senki

Sinopsis de Kyoukai Senki

La historia se desarrolla en el año 2061, con Japón bajo un estado de ocupación por varios estados. El mundo, incluido Japón, se ha consolidado bajo el dominio de cuatro bloques comerciales. Todo el archipiélago ahora es el frente del conflicto. El pueblo japonés vive bajo un estado de constante ocupación y opresión, con máquinas de guerra humanoides llamadas AMAIM patrullando sus calles. Un joven introvertido llamado Amou Shiiba tiene la oportunidad de reunirse con la IA autónoma Gai, y su adquisición del AMAIM Kenbu comienza una historia que lo verá intentando recuperar Japón.

Fuente: 4Gamers

(c)2021 SUNRISE BEYOND INC.

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
8
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
2
Que sad
Categorías

(1) comment

  • Charlie 076 noviembre, 2021Responder

    Les dio ansiedad al ‘ejército asiático’ de la vida real. xD

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+