Baidu se retira del negocio de los videojuegos dadas las restricciones en China — Noticias

Anime Onlinediciembre 24, 2021

El motor de búsqueda chino Baidu está despidiendo al menos a 100 empleados de su unidad de desarrollo de videojuegos para reducir las pérdidas en el marco de las actuales medidas represivas de China en el sector, según informaron dos fuentes al respecto. La empresa, con sede en Pekín, reducirá significativamente su equipo de desarrollo de videojuegos y dejará de prestar servicios a los videojuegos desarrollados por estudios externos, dijeron al South China Morning Post dos fuentes distintas, que pidieron el anonimato por no estar autorizadas a hablar del asunto públicamente.

Baidu se retira del negocio de los videojuegos dadas las restricciones en China

La decisión fue anunciada a algunos empleados esta semana, dijeron las fuentes. Se desconoce el número exacto de empleados que serán despedidos y Baidu, como compañía, no quiso hacer comentarios. La decisión de la empresa, que cotiza en el Nasdaq y en Hong Kong, es la última señal de que las medidas enérgicas de China contra los videojuegos han empezado a hacer mella en el sector. China restringe el tiempo de juego para los adolescentes menores de 18 años a un máximo de tres horas por semana, y el gobierno chino ha suspendido las nuevas licencias de lanzamientos desde finales de julio.

Baidu, que en su día fue considerado el “Google de China“, pero que desde entonces se ha visto eclipsado por gigantes tecnológicos emergentes como ByteDance y Meituan, registró una pérdida neta de 16.6 miles de millones de yuanes (más de 2.60 miles de millones de dólares estadounidenses) en el último trimestre, tras reducir sus inversiones en 18.9 miles de millones de yuanes (más de 2.96 miles de millones de dólares estadounidenses), según los resultados financieros publicados el mes pasado.

El retroceso en los videojuegos se produce en un momento en que la empresa está invirtiendo mucho en sectores de “tecnología dura“, como los vehículos no tripulados y los semiconductores, pero las perspectivas inmediatas de obtener beneficios en estos mercados son remotas, dada su complejidad técnica y la creciente competencia. En julio, Baidu dijo que estaba renovando su negocio de videojuegos, señalando que tenía una cartera de 23 títulos en desarrollo. La entrada de la compañía en los videojuegos se remonta a 2013, cuando adquirió 91 Wireless y fundó Duoku Game.

Sin embargo, el anuncio de Baidu de profundizar en el negocio de los videojuegos coincidió con la campaña de China para frenar los videojuegos por las preocupaciones relacionadas con la adicción a los videojuegos entre los menores del país. En agosto, un artículo de los medios de comunicación estatales calificó los videojuegos de “opio espiritual“, a lo que siguió la decisión del regulador de prohibir a los menores de 18 años jugar más de tres horas a la semana. En las últimas semanas, las empresas chinas de Internet han despedido a sus empleados, ya que la represión de China parece que continuará en el nuevo año, con el gigante de los vídeos cortos Kuaishou, su rival ByteDance, que opera TikTok, y la plataforma de streaming de vídeo iQiyi, propiedad de Baidu, recortando sus nóminas.

Fuente: South China Morning Post

Copyright © 2021 South China Morning Post Publishers Ltd. All rights reserved.

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+