Azur Lane sigue en polémica acusado por plagio en aún más ilustraciones

Anime Onlinejunio 8, 2021Vistas 51

Hace tan solo unos días les compartimos la noticia sobre la controversia que había desatado la franquicia de Azur Lane debido a una ilustración donde se le acusaba de plagio. Sin embargo, nuevamente la franquicia está implicada en otros casos de plagio.

La acusación en cuestión, como podemos ver, proviene de específicamente del peluche en forma de conejo que se puede ver recostado en la cama. Inicialmente diversos usuarios comenzaron a ver el evidente parecido alegando que se trataba de una «inspiración». Sin embargo, al poco tiempo se descubrió que los ilustradores tomaron la imagen del anuncio, la voltearon en espejo y se calcó directo en la ilustración.

No obstante, esto no fue lo único que los usuarios comenzaron a reportar sobre plagios, pues resulta que otras dos imágenes también se dieron a conocer resaltando esto. En la primera, podemos ver que este plagio sucedió en la ilustración de un artista de Pixiv, más específicamente con el fondo el cual tiene evidentes similitudes con la ilustración de Azur Lane.

Por otra parte, en la segunda imagen podemos observar que las acusaciones de plagio van dirigidas más específicamente a objetos en el fondo. Si bien algunos usuarios defendió a la compañía ya, que se trataban de objetos reales, muchos otros afirmaron que aun si se tratan de objetos reales ellos usaron y prácticamente calcaron fotografías que no les pertenecían.

Azur Lane

El videojuego Azur Lane está disponible para dispositivos iOS y Android. Shanghai Manjuu y Xiamen Yongshi desarrollaron el juego, y bilibili lo lanzó en China en mayo de 2017. Shanghai Yostar lanzó el juego en Japón en septiembre de 2017.

Yostar lanzó una versión en inglés del juego el 20 de mayo de 2019 y una adaptación al anime se estrenó el 3 de octubre del mismo año en Japón.

Sinopsis de Azur Lane:

Cuando aparecieron de repente las «Sirens», una fuerza alienígena con un arsenal que supera con creces los límites de la tecnología actual, una humanidad dividida se solidarizó por primera vez. Cuatro países, Eagle Union, Royal Navy, Sakura Empire e Iron Blood, formaron Azur Lane, allanando el camino para la mejora de la guerra moderna, lo que condujo a una victoria inicial contra la amenaza común. Sin embargo, esta unión tenue fue amenazada por ideales opuestos, dividiendo la alianza en dos. Sakura Empire e Iron Blood se separaron y formaron la facción de Red Axis, aprovechando la tecnología Siren para mejorar su armamento, y la humanidad se fragmentó una vez más.

© Manjuu Co.,Ltd., Yongshi Co.,Ltd.&Yostar, Inc./アニメ「アズールレーン」製作委員会

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías
Etiquetas

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+