Atelier Sophie 2| Una aventura conmovedora y nostálgica

Anime Onlinemarzo 4, 2022

La serie Atelier es un JRPG tradicional que evoluciona en cada entrada para los fanáticos, brindando nuevos personajes, opciones de batalla y refinando el sistema de síntesis.

Tráiler de Atelier Sophie 2

Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream – Story Trailer | PS4

 

El desarrollador ha vuelto a los personajes anteriores en los últimos años para ampliar su historia. Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream ofrece a los jugadores precisamente eso. Esta es una aventura enorme que no esperaba que me dejara un impacto tan significativo.

Aunque típicamente es una parte de la vida hasta la médula, Atelier Sophie 2  se las arregla para proporcionar todos los ingredientes de una aventura de amistad clásica mientras aborda algunos temas emocionales.

2022030320375300 3695A1A21501238B540C5C4857A4E866

El juego comienza cuando Sophie y su maestra alquimista, Plachta, son arrastradas misteriosamente al mundo de los sueños de Erde Wiege. Sin embargo, cuando Sophie se despierta, Plachta no está y, después de mirar a su alrededor, se encuentra con otra Plachta que no es su amiga perdida.

 

No se hacen el tonto en estos momentos iniciales y pasan por alto las coincidencias. Sophie y sus amigos aprovechan esta oportunidad para comprender por qué hay tantas similitudes aquí y explorar más del extraño mundo. El misterio crece cuando Sophie conoce a una mujer llamada Ramizel Erlenmeyer, que resulta ser el nombre de su abuela. Sí, el que estuvo en una tumba durante el primer juego.

No sé si es completamente necesario jugar el primer juego, ya que la apertura funciona bien para poner al día a los jugadores. Sin embargo, los recuerdos que un jugador crea a lo largo de la trilogía Mysterious pueden permitir que aterricen algunos ritmos más emocionales.

Hay algunos momentos realmente tensos en este juego, ya que Sophie se esfuerza por reunir las pistas de la desaparición de Plachta, que se expande en un conflicto mucho más grande. Sin embargo, algunos de los personajes realmente no se quedaron conmigo desde el principio, lo que hizo que sus conflictos internos fueran menos impactantes de lo que deberían haber sido.

Dejando a un lado la historia, hay tantas características de calidad de vida en este juego que hacen que sea fácil jugar sin parar. Todo está simplificado en esta aventura para que sigas progresando. El viaje rápido permite múltiples puntos de llegada; las misiones se trazan con precisión con varios marcadores que se utilizan para resaltar las misiones secundarias, la velocidad dentro y fuera de la batalla es casi instantánea y más.

2022030320350600 3695A1A21501238B540C5C4857A4E866

El tema de la amistad se destaca para afectar directamente las habilidades de combate. De hecho, todo lo que haces fuera de la misión principal es recompensado. Pasar tiempo con los personajes aumenta su relación con Sophie, lo que proporciona beneficios, y explorar áreas clave aumenta el AP, que luego se usa para aumentar las habilidades combativas de tu personaje. Todo esto se puede ver en el mapa y se desarrolla durante las primeras 8 horas del juego. Sin embargo, después de eso, las habilidades parecen casi infinitas, y las habilidades de los personajes se vuelven más fantásticas en cada hito.

El combate tiene lugar donde interactúas con un monstruo. Hay algunos matices para luchar con enemigos fuertes que tienen la capacidad de lanzar un escudo que requiere que los jugadores usen habilidades para romper la guardia. Sin embargo, mantiene la acción interesante, especialmente porque ocurre al azar, así que no espere enviar spam con los mismos ataques cada vez. Además, los miembros del grupo se pueden cambiar para ayudar a aliviar el daño. También es posible ver a qué personaje se dirige si desea bloquear.

Las habilidades roban el protagonismo durante las batallas, cada una acompañada de excelentes animaciones. También hay habilidades de colaboración que se desbloquean con el tiempo, que son igual de espectaculares. Las habilidades también tienen propiedades elementales vinculadas a ellas. Me gustó esta función porque significa que no puedes simplemente enviar spam a la habilidad de quema de MP más grande para causar el mayor daño. Después de todo, es posible que el enemigo ni siquiera se vea afectado por ello. Hay tanta estrategia agregada dentro de estos sistemas que se ve más cuando puedes controlar el clima de una batalla con la esperanza de que disminuya el poder del enemigo.

La exploración también es un punto culminante, con acertijos ligeros incorporados en los entornos. Los jugadores pueden alterar la escena cambiando el clima para acceder a nuevas áreas. El único problema con esta característica es que existe dentro de las áreas ya masivas. Cada área puede parecer un laberinto, especialmente cuando te metes en la maleza de Erde Wiege.

Atelier

Los desarrolladores lo han dividido con más formas de interactuar con el mundo, pero confían en que hay mucho terreno por recorrer. Tenía que tener el mapa visible en pantalla en varias mazmorras, para no perderme. Estos Weather Stones son usos innecesariamente limitados. Es posible crear más, pero pensé que verlos visibles en la pantalla en todo momento solo causaba un poco de desorden

El sistema de material y síntesis se ha simplificado, pero al igual que el combate, hay muchos matices aquí. Cada material tiene un conjunto diseñado de cuadrados que toma, que luego se vincula a un elemento. Cosas como la calidad y los rasgos agregados han regresado en esta entrada, pero no son realmente necesarios hasta aproximadamente 20 horas en el juego cuando los necesitas para misiones específicas. También hay algunos minijuegos disponibles en el campo que te dan la oportunidad de crear un elemento elemental único, junto con habilidades de campo como pescar y cortar para hacer un retorno.

Un aspecto interesante es cómo Sophie y Plachta comparten el taller. Puedes cambiar entre los dos alquimistas que tienen acceso a artículos únicos. Es un cambio perfecto, pero perdí tiempo buscando un artículo que pensé que Sophie podría hacer, pero estaba en el menú de Plachta. Diré que disfruté mucho el sistema de síntesis en esta entrada. Es uno de los mejores en términos de una experiencia Atelier más clásica. Es un espejo del sistema original de Sophie, pero agrega una capa de complejidad que brinda a los jugadores más espacio para experimentar. Sin embargo, si eso no es lo tuyo, la opción de síntesis automática funciona igual de bien.

2022030320401300 3695A1A21501238B540C5C4857A4E866

Gráficamente, Atelier Sophie 2  luce una apariencia más de libro para colorear para sus personajes. Se muestra en los escenarios brillantes, que tienen un ciclo diurno y nocturno, y durante las escenas animadas clave. Todos los personajes son expresados ​​con un alto grado de calidad en cada actuación. Realmente disfruté el rango en esta entrada y la atención al detalle cuando los eventos de la historia cambian el modo de la fiesta. Gust también ha creado algunas pistas increíbles que se reproducen en la banda sonora original de esta entrada, pero realmente disfruté el tema de la batalla aquí.

Finalmente, Atelier Sophie 2  ofrece una aventura conmovedora y nostálgica. Si bien la mayoría del elenco es nuevo, el juego no rehuye proporcionar una narrativa que puedan disfrutar tanto los fanáticos nuevos como los que regresan. Su sistema de batalla es altamente adictivo a medida que evoluciona a lo largo del juego, reflejado en el sistema de síntesis actualizado con opciones simplificadas y mejoras en la calidad de vida. Hay algunos puntos bajos en esta aventura, pero Atelier Sophie 2  demuestra que los JRPG tradicionales aún pueden florecer en este mundo moderno.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+