Así es como Japón celebra a lo grande el «Hinamatsuri» o Festival de las muñecas

Anime Onlinemarzo 3, 2022

El 3 de marzo de cada año se celebra en Japón el “Hinamatsuri” o «Hina Matsuri«, también conocida como «Festival de las muñecas» o «Día de las niñas«. Una festividad dedicada a conmemorar a las niñas de Japón, en la que los padres piden la buena salud y la felicidad de sus hijas. Para este día se utilizan muñecas vestidas con muñecas tradicionales que se colocan en altares rojos con comida y decorados con flores de melocotón. Motivo por el cual la comunidad compartió fotos en Twitter sobre sus altares celebrando el Hinamatsuri, ilustraciones, fotos de sus hijas y mucho más por medio del hashtag (#Hinamatsuri).

Hinamatsuri O Hina Matsuri Anime Portada

¿Qué es el Hinamatsuri o Hina Matsuri?

El Hinamatsuri o Hina Matsuri, era conocido como Momo no Sekku o “Festival del melocotón”, ya que históricamente tenía lugar después del invierno cuando los melocotoneros japoneses comienzan a florecer, celebrando el inicio de la primavera.

El origen del festival se remonta a hace más de 1.000 años en la Era Heian de Japón, cuando se realizaban ceremonias y se preparaban platos especiales para celebrar el sekku de marzo. Las prácticas modernas del Hinamatsuri provienen de esta época, cuando comenzó a surgir la tradición de hacer simples muñecas de papel llamadas ningyou, más conocidas como muñecas hina que hoy en día representan a las niñas y son vestidas con kimonos tradicionales para ser situadas en distintos pisos de una plataforma de 5 o 7 escalones cubierta con una tela roja, donde los padres conmemoran la salud y felicidad de las niñas.

Uno de los hechos más interesantes sobre el Hinamatsuri es que estas muñecas se usaron históricamente como amuletos para alejar a los espíritus malignos.

Hinamatsuri 2022 1
Hinamatsuri 2022
Hinamatsuri 2022 6
Hinamatsuri 2022 4
Hinamatsuri 2022 2
Hinamatsuri 2022 3
Hinamatsuri 2022 5
Hinamatsuri 2022 7
Hinamatsuri 2022 8
Hinamatsuri 2022 10
Hinamatsuri 2022 9

Es muy común que los usuarios de Twitter en Japón tengan en cuenta este tipo de días conmemorativos importantes. Incluso ilustradores oficiales y compañías de renombre se unen para celebrar este festival. Asimismo, este festival se hizo más conocido a nivel mundial gracias a la popularidad que está teniendo el anime Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru, el cual se enfoca en el trabajo de este tipo de muñecas.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
1
Bravo
Me encanta
1
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías
Etiquetas

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+