Aseguran que el apetito sexual de los jóvenes japoneses está disminuyendo — Noticias

Anime Onlinenoviembre 5, 2021

El portal japonés Yahoo! News Japan publicó un artículo señalando que el “apetito sexual” de los jóvenes en Japón parece estar disminuyendo, especialmente debido a que los hombres no saben comunicarse con las mujeres. Las aseveraciones responden a una serie de encuestas realizadas por una clínica de salud en la Ciudad de Nagoya a miles de estudiantes de preparatoria.

Japón

«En la Ciudad de Nagoya en Japón, ha aparecido una “clínica de salud en la esquina de la calle” bajo las vías del tren elevadas, donde los jóvenes pueden pedir consejo sobre problemas mentales y físicos. Un grupo de profesores de salud y educación física de Nagoya la puso en marcha en agosto de 2021 para crear un lugar en el que las chicas aisladas por la pandemia de COVID-19 pudieran sentirse libres de acudir. Es un lugar en el que la gente puede sentirse libre de pedir consejo, como una enfermería escolar. Aquí es donde los profesores de salud y educación física y los obstetras hablan a los jóvenes de la importancia del sexo».

«El “Centro de Salud de la Esquina”, una carpa rosa que ha aparecido en la plaza Wakamiya de Sakae, Nagoya, es un espacio gratuito para las adolescentes. Se sirven dulces, mascarillas, desinfectantes y cosméticos, y se ofrece terapia gratuita. Además, se distribuyen gratuitamente productos sanitarios y preservativos. A los jóvenes de la carpa les habla Toyomi Nakatani, de 59 años, profesora de salud y educación física en el Instituto Minamiyama de Nagoya».

«Desde 2002, la Dra. Nakatani y su grupo han estado encuestando a los estudiantes de preparatoria de la Prefectura de Aichi sobre su sexualidad, y en agosto pusieron en marcha el “Centro de Salud de la Esquina”, un lugar al que los jóvenes pueden acudir para hablar de sus problemas mentales y físicos. Una encuesta realizada en 2019 a unos 7,000 estudiantes de preparatoria de la Prefectura por el Grupo de Estudio de Educación Sexual de Escuelas Privadas de Aichi y otras entidades, reveló que el 14.6 por ciento de los chicos y el 12.8 por ciento de las chicas dijeron haber tenido relaciones sexuales».

«En una encuesta realizada en 2002, el 28 por ciento de los chicos y el 33.8 por ciento de las chicas, alrededor del 30% de ambos sexos, dijeron haber tenido relaciones sexuales. Este resultado, según el Dr. Niwa, indica que “la sexualidad es cada vez más herbívora”. La directora Sakie Niwa comentó al respecto: “El número de jóvenes que son herbívoros y que no están interesados en el sexo está aumentando. Por otro lado, hay algunos chicos que se conocen en las redes sociales y tienen relaciones sexuales el mismo día que se conocen”. (Comentando a una chica en la clínica) “Hay que ir por etapas, tomarse de la mano, besarse, abrazarse y finalmente tener relaciones sexuales. Pero el chico señala que eso es demasiado problema. Creo que muchos chicos no tienen idea de como hablar con las chicas».

«En la encuesta, el 32.3 por ciento de las chicas dijo haber visto vídeos o sitios web para adultos, frente al 78.2 por ciento de los chicos. Nakatani, que lleva más de 20 años dedicándose a la educación sexual en las escuelas, dice que ahora hay una avalancha de información y desinformación sobre el sexo. Cuando se les preguntó en la encuesta sobre cómo habían conocido a sus parejas, el 78.1 por ciento de los estudiantes dijo que habían ido al mismo colegio, pero el 12 por ciento dijo que se habían conocido a través de redes sociales o aplicaciones. En cuanto al tiempo transcurrido entre el encuentro y las relaciones sexuales, el 22.7 por ciento dijo que entre uno y tres meses, pero el 17.7 por ciento de las chicas dijo que el día en que se conocieron. A partir de esto podemos ver el problema de cómo se reúnen y el proceso».

Fuente: Yahoo! News Japan | Japón

Copyright © 2021 FNN PRIME 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japón

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
1
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
1
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+