Artista japonés comparte en Twitter una solución para combatir contra la «cultura de la cancelación»

Anime Onlinemarzo 20, 2021Vistas 101

Todos hemos sido testigos de las constantes «cancelaciones» que han tenido que sufrir distintos  animes y artistas japoneses en Twitter por todo tipo de motivos. Esto ocasionó que uno de estos artistas creará una advertencia infográfica sobre la mejor manera de lidiar con este tipo de personas. Misma que procedió a compartir en su cuenta de Twitter.

La infografía comienza haciendo un llamado a todos los artistas japoneses que han sufrido de acoso por parte de múltiples cuentas de Twitter respecto a sus trabajos. Esto ya sea a causa del tono de piel del personaje, su vestimenta, el tamaño de su busto, etc y los cuales son utilizados como excusa para enviar una cantidad masiva de comentarios negativos queriendo obligarlos a cambiar o quitar su arte de la plataforma.

Explica al artista que este no hizo nada malo al subir su trabajo. Simplemente este atrajo a lo peor de la plataforma que solo buscan silenciarlo porque su obra no se ajusta a sus estándares. Haciendo énfasis en que ellos no son los culpables y que el problema recae en la mentalidad de los usuarios que se molestan. Posteriormente hace un llamamiento a sus «derechos creativos como artistas» ya que estos no rompen ninguna ley ni regla de la plataforma.

Dicho esto, ahora la infografía procede a explicar qué hacer en caso de que comentarios negativos sobre tu arte. Primeramente indica que debes revisar el perfil del usuario e identificar los siguientes aspectos:

  • La información de la edad (Usualmente representada por un número menor a 18)
  • Los siguientes acrónimos: BLM, ACAB
  • Pronombres como: He/him, She/her, They/them
  • Emojis como: Bandera trans, Corazón, Rosa, Comunismo
  • Estilos de vida alternativos como: Poly, Pan, Demy
  • Géneros imaginarios como: «Genderqueer»
  • Cualquier variante de la palabra «Feminista»
  • Cualquier referencia a un grupo de K-Pop
  • Cualquier referencia a una enfermedad mental como: Bipolaridad, Autismo, Síndrome de Asperger, etc.
  • Un avatar de personajes de Pokémon, Super Smash Bros, Animal Crossing o Boku no Hero Academia.

La infografía continúa mencionando que puedes ignorar las críticas si la persona en cuestion cumple uno o mas de estos aspectos. Estos mismos son indicadores de advertencias de que el usuario con el que estás lidiando puede ser un menor de edad, alguien con problemas mentales o mentalmente inmadura. Los cuales solo buscan silenciarte debido a que tu arte no se ajusta a sus estándares. Dando el consejo de si te topas estas personas debes ignorarlo, silenciarlos, bloquearlos o reportarlos a Twitter por acoso.

Una alternativa que tambien ofrece la infografía es compartir tu arte mediante otras plataformas con una audiencia más madura, como Pixiv o Minds. Añadiendo que es importante que NUNCA pidas disculpas por privado, ni de forma pública, tampoco borrar tu trabajo ni editarlo solo por complacerlos.

Sin embargo tambien aclara que si un usuario cumple con alguno de esos aspectos pero no busca obligarte a hacer algo y por el contrario ofrece críticas realmente constructivas o alaba tu trabajo, entonces podrá ser tratado como cualquier otra persona.

Finalmente la infografía trata de explicar por que estas personas se comportan de esta forma, mencionando que es posible estas sean víctimas de la «Cultura de la cancelación», la cual es una táctica lamentable que critica cualquier expresión que no esté acorde a los criterios establecidos por la comunidad Occidental o por los Socialistas. Como resultado de esto muchos de estos acusadores son jóvenes no originarios de Japón, que no comprenden la cultura japonesa o no han estado en contacto con las normas culturales del manga y la sociedad en Japón.

Así que por favor entiende que estas personas no representan a la mayoría de las personas occidentales. La propia sociedad occidental considera a estas personas como inmaduras e incluso racistas con los japoneses. Estas tampoco representan a la mayoría de tu público potencial, sólo son jóvenes que buscan actuar acorde a su adoctrinada forma de ver el mundo para que todo sea como creen que debería ser. ¡No son tu audiencia!¡No son figuras de autoridad!¡Ellos no tienen ninguna autoridad de impedirte compartir tu arte!

artistas

Para finalizar, menciona que les gustaría invitar a los artistas a que continúen con su trabajo, presentandolas como te gustaría presentarlas al mundo. Incluso aunque no creas que tu arte es perfecto, por favor entiende que estas personas que atacan tu arte ni siquiera lo hacen basándose en tu técnica. Simplemente te atacan basados en una lista de cosas o supuestos valores que están propensos a cambiar en cualquier momento. Por favor, continua con tu gran trabajo, ignora a los niños que creen que tienen más poder del que realmente tienen.

Pero dinos, ¿Que opinas de la «Cultura de cancelación»? ¿Crees que estas medidas deban ser aplicada por los artistas? Cuéntanos tu opinión en comentarios.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías
Etiquetas

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Si no puedes hacer clic, recarga la página 1 vez. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+