Arrestan a dos exdirectivos de Kadokawa por supuestos sobornos previo a los JO de Tokio

Anime Onlineseptiembre 6, 2022

Dos exdirectivos de la editorial Kadokawa fueron detenidos bajo sospecha de haber sobornado a un miembro del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (pero celebrados en 2021) para que su empresa fuera elegida como uno de los patrocinadores del evento, según información publicada por el medio estatal japonés NHK.

Aqua Konosuba Kadokawa

De acuerdo con la información, los involucrados son Toshiyuki Yoshihara, ex director general y asesor de la compañía, y Kyoji Maniwa, jefe de oficina de la editorial Kadokawa. Según el Departamento de Investigaciones Especiales, el exdirector y otros sospechosos habrían ofrecido 69 millones de yenes al exdirector del Comité Olímpico Haruyuki Takahashi como recompensa por haberlos elegido como patrocinadores.

Según el relato presentado por NHK, luego de que Kadokawa se convirtiera en patrocinador de los Juegos Olímpicos en 2019, el exdirector general y otros involucrados transfirieron un total de 76 millones de yenes hasta en diez ocasiones. Actualmente el Departamento de Investigación Especial de la Fiscalía del Distrito de Tokio se encuentra registrando la sede de Kadokawa y el domicilio de su presidente, Nohiriko Kadokawa.

Kadokawa: «Nos disculpamos profundamente»

Konosubaaqua

En declaraciones citadas por NHK, la editorial Kadokawa aseguró que se encuentra colaborando en las investigaciones y se disculpó por la preocupación y molestias que han causado en este caso. También determinaron no dar más detalles del incidente hasta que concluyan las labores de la fiscalía.

«Nos tomamos este asunto muy en serio y seguiremos cooperando plenamente con la investigación, lo que incluye responder de buena fe a la petición de la Fiscalía del Distrito de Tokio. Nos disculpamos profundamente por la gran preocupación y las molestias que hemos causado a todos los afectados».

«Nos abstendremos de comentar los detalles del incidente, ya que la investigación está todavía en curso».

Hasta el momento no hay información sobre cómo estas investigaciones puedan afectar a los mangas que publica y distribuye esta editorial.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+