Another: La oscura y aterradora historia real detrás de este anime

Anime Onlinemayo 28, 2022

Como están gente, soy Cristian Britos y les doy la bienvenida a un nuevo artículo de mi parte, esta vez no vengo a traerles un Top como venía haciendo usualmente, sino que les vengo a presentar un tema bastante inusual de mi parte y es que hoy les traeré algo muy interesante.

Como todos sabemos existen animes basados en historias reales, hechos cuyos relatos ocurrieron en la vida real y que han sido plasmados en las páginas de un manga y después llevados a la animación.

En el caso de hoy les traigo un anime basado en hechos reales pero que pocos lo saben, y es que es obvio ya que todo lo que Another nos presenta en su historia parece simplemente un anime de Ciencia Ficción del Genero Horror con una historia inventada al fiel estilo de la saga de “Destino Final”.

Another

Como siempre se dice “La realidad supera la ficción” y hoy este artículo trata de esta frase justamente y es que Another, el anime de Horror que casi todos conocemos… ¡Está basado en hechos reales!

 

  • ADVERTENCIA: Este artículo puede contener escenas e historias perturbadoras y traumatizantes, leer este artículo queda bajo tu estricto criterio.

Sinopsis de Another

En el año 1972 un estudiante llamado Misaki quien asistia a la clase 3-3 del centro educativo Yomiyama del Norte murió repentinamente.

Sus compañeros impactados ante esta gran pérdida deciden actuar como si nada hubiera pasado y deciden fingir que Misaki aún se encontraba vivo, reservándole su lugar en la clase y siempre teniéndolo en cuenta en todas las ocasiones posibles, como si de un vivo se tratara.

Llega el momento de la graduación y como siempre, reservando el lugar de Misaki, se realiza la foto grupal de la clase pero lo más extraño es que… ¡El fantasma de Misaki aparecía en la foto! En su lugar reservado y sonriendo con una mirada muerta y con un rostro casi perdido mirando a la nada.

Another

Desde entonces la clase 3-3 fue catalogada como maldita. Pasa el tiempo y llegamos al año 1998 donde el nuevo estudiante Kōichi Sakakibara (Recordar apellido) llega a su nueva clase, la clase 3-3 pero algo extraño ocurría, El comportamiento de sus nuevos compañeros era sombrio y bastante extraño, por lo que se propone a descubrir el detras de esto.

Mediante pasan los capítulos la maldición comienza a establecer su dominio y así, la muerte va tocando en la puerta de cada estudiante de la clase matando a cada uno de ellos de maneras horribles y hasta provocando suicidios y lesiones a aquellos que pertenecían a esta desafortunada clase.

Another

 

El crimen principal que inspiró al autor de Another: Yukito Ayatsuji

Another

El 27 de mayo de 1997 era un día normal como cualquier otro en la pequeña ciudad de Kobe. El conserje llega una hora antes a la institución educativa de Tainohata para darle la bienvenida a los niños de primaria.

Todo era rutinario y perfecto para el conserje hasta que un macabro hallazgo en la puerta del establecimiento lo dejó helado y seguramente, un trauma que lo marcó de por vida… Y no es para menos ya que allí se encontraba la cabeza empalada de un estudiante de ese colegio, sin ojos y su boca cortada de oreja a oreja.

Su cuerpo decapitado fue encontrado por la policía en una colina cercana al edificio escolar.

Dentro de la boca de ese desafortunado estudiante llamado Jun Hase que encontró la muerte a sus 11 años de edad, se encontraba una nota escrita con birome roja en donde el asesino había escrito su seudónimo como Seito Sakakibara (¿Recuerdan el apellido?).

La nota en cuestión decía:

“Este es el principio del juego, traten de detenerme si es que pueden policías estúpidos. Deseo desesperadamente ver gente morir, es un desafío para cometer asesinatos. Se necesitará un sangriento juicio para mis años de amargura”

4S6Olm3Ahbgu5Mdgac2Hejm73I
Una de las hojas del diario que el asesino guardaba con las anotaciones sobre sus crímenes

Este crimen conmocionó a todo Japón, pero el asesino amenazante continuó enviando mensajes a través de cartas a la policía, con textos escalofriantes como amenazar matar a personas con capacidades diferentes como su victima anterior.

 Retrocedemos al 10 de marzo de ese mismo año. Ayaka Yamashita de 10 años iba caminando hacía el colegio cuando de repente fue atacada por un chico un poco más grande que ella, perpetuándole varios martillazos en la cabeza hasta dejarle en estado de coma en la vía publica.

Another

Una hora más tarde en el mismo vecindario, una niña de 9 años fue apuñalada varias veces hasta quedar inconsciente.

El 16 de marzo, la primera niña murió 6 días después producto de las lesiones craneales mientras que la niña apuñalada no identificada logró sobrevivir.

Estos crímenes tuvieron un mismo autor, Seito Sakakibara quien el 28 de julio fue arrestado por las autoridades japonesas después de su último crimen en el colegio, dándose la sorpresa de que este cruel asesino solo tenía…. 14 años.

 

Fuente: Infobae.com

Mas crímenes que inspiraron a Another

Una escena impactante de Another, basada en un hecho real según testigos visuales.

Another

El autor de Another Yukito Ayatsuji quedó tan sorprendido que decidió investigar poniéndose en la piel de un detective, todo el suceso detrás de los crímenes perpetuados por Seito Sakakibara.

Pero para su desagradable sorpresa, esto no quedaba como un hecho aislado, pues la ciudad de Kobe ya había sufrido varios hechos crueles y sangrientos en sus instituciones educativas en años anteriores, contándose entre los vecinos como que la ciudad estaba MALDITA.

Entre suicidios y asesinatos, Yukito Ayatsuji se encontró con un hecho en particular y muy aterrador que le llamó tanto la atención que decidió plasmarlo de manera congruente tal y como se lo contaron en una de las escenas más emblemáticas y emocionantes de Another.

Después de interrogar a varios estudiantes quienes presenciaron este hecho pudo obtener la información de que unos pocos años atrás al 1997, ocurrió un suicidio bastante espeluznante y macabro.

Another

En una escuela el cual no fue mencionada por el autor de Another Yukito, había un profesor quien llevaba varios años en su profesión, comprometido de manera obsesiva a la docencia daba clases de manera tranquila, pero con una personalidad bastante alterada para algunos estudiantes.

Un día como cualquier otro en una mañana cálida de primavera, el profesor entra a su clase con movimientos altamente incomprensibles y maldiciendo con murmuros con una voz como si estuviese poseído por un ente demoníaco, los estudiantes impactados ante este comportamiento tan extraño deciden levantarse de sus asientos para escapar del aula…

Pero en cuestión de segundos y antes de que un estudiante si quiera se haya podido levantar de su banca, el profesor saca un cuchillo de su maleta y termina con su vida de una puñalada en su garganta, muriendo al instante.

Another

Lo macabro de este hecho es que según los estudiantes quienes se encontraban en estado de shock contaron a las autoridades

“El profesor parecía no querer suicidarse y forcejeaba contra su mano para que el cuchillo no ingresara a su garganta”

hecho que finalmente ocurrió.

Suicidios que azotan a Kobe, el “plus” de Another

Entre hecho y hecho, varios suicidios macabros más azotaron a la ciudad de Kobe por esas épocas. La leyenda de la maldición se hacía más y más fuerte y esto no pasaba por alto ante la curiosidad de Yukito Ayatsuji.

Se conocía que en los colegios de Kobe era normal el suicidio en los estudiantes ya sea ahorcarse colgado de una soga en los pasillos de la escuela o tirándose desde balcones, el autor de Another decidió relacionar estos hechos a escenas específicas de la serie.

Final de Another

Al terminar la investigación que lo llevó por un recorrido sangriento plagado de suicidios y asesinatos, Yukito Ayatsuji decidió asociar todo el contenido de su investigación y reproducir estas macabras escenas en su obra llamada “Another”.

Another

Si bien esto es lo único que sabemos, no podemos decir a ciencias ciertas si todas las muertes en la serie han ocurrido en la realidad o que el autor no nos haya contado la historia completa con sus propias palabras lo que descubrió en sus investigaciones por la ciudad de Kobe pero si nos ha contado a través de estas majestuosas escenas.

¿Podrá ser la escena del paraguas una historia real que jamás sabremos?

Another

No lo sabremos y esto se debe al gran conservadurismo que tiene la sociedad japonesa respecto a hechos que para ellos es mejor enterrar y jamás volver a hablar de lo ocurrido.

Para los japoneses estos hechos representan el lado malo de Japón que jamás deben ser sacado a la luz, y a esto nos los demostró el político Shizuka Kamei (Ex ministro de Ambiente, transporte, infraestructura y turismo de Japón) llamando a establecer una ley que prohíba hablar de estos hechos y restringiendo realizar series o películas respecto a esto ya que “Carece de valor educativo o literario para la sociedad japonesa”.

Another

Hoy en día es imposible ocultar cosas como estas en la era de la tecnología y las redes sociales, la era de la información. Pero en esa época si el diario no informaba, nadie se enteraba.

 

 

 

 

Por esa razón se me dificultó bastante encontrar artículos relacionados al tema y fue un día completo para realizar este artículo.

En fin amigos mios! Sin nada más que decir respecto a Another, espero que les haya gustado y cuídense para leer mi próximo articulo!

También quiero dedicar un saludo al cielo a un amigo recientemente fallecido Agustin Ochoa Que en paz descanses.

¡Soy Cristian Britos y Hasta la próxima lectores!

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
1
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+