Anno: Mutationem | Un mundo CyberPunk lleno de Pixeles por explorar- Review 2022

Anime Onlinemarzo 23, 2022

Anno: Mutationem es el primer juego de la desarrolladora ThinkingStars, tratándose de un mundo Cyberpunk  2.5D asolado por un extraño virus que convierte a los humanos en seres mecánicos, en donde los jugadores tomaran el control de Ann Flores, una detective que junto a su compañera Ayane descubrirán los secretos del mundo mecánico. Tras una considerable cantidad de horas de juego, te contaremos las virtudes y deficiencias del juego en nuestra opinión, no sin antes mencionar que puede ser uno de esos juegos que pasen desapercibidos, pero que deberías darle una oportunidad.

Anno Mutationem

Antes de comenzar la review, te recordamos que Anno: Mutationem está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC vía Steam con un precio de $24,99 para la edición estándar y $34,99 para la edición collectors, ahora si comencemos con la review.

Un Mundo CyberPunk al mejor estilo de los Píxeles.

Cuando hablamos de Pixel Art, recordamos esos bellos mundos en 2D con colores simples y agradables a la vista, y si hablamos de Cyberpunk es normal que el pensamiento base sea un entorno 3D enorme con mucha robótica por todos los rincones como en juegos como Deus EX o CyberPunk 2077 por colocar un ejemplo.

En Anno, la combinación de aquellos dos factores se hace presente desde el inicio del juego, el cual mediante un entorno casi 3D permite al jugador explorar distintos entornos en una vista frontal, donde no solo podrán moverse en una visión lateral, sino permitiéndole adentrarse en la profundidad de cada uno de los mapas.

Anno Mutationem

El juego presenta un mundo semi-abierto con varias zonas que representan las facetas de la humanidad en un mundo distinto, desde ciudades repletas de vida, robótica y luces de Neón, hasta lugares abandonados donde la naturaleza ha reclamado su territorio y en donde viven aquellos que no son «aceptados» por la sociedad.

La Historia de Anno: Mutationem (Sin Spoilers).

El mundo se vio azotado por el demonizado «Virus Mekanica«, un virus que convierte partes humanas en partes robóticas, llevando a los seres humanos a convertirse en robots por completo si no se trataba su enfermedad a tiempo. En este mundo tomamos el control de Ann Flores, una detective humana que padece una rara enfermedad llamada «enreditis», no obstante en la búsqueda de una cura termina descubriendo que su hermano menor Ryan ha desaparecido, por lo cual Ann junto a su compañera Ayane emprenderán la búsqueda del menor de la familia Flores, lo cual también las llevara a conocer más acerca de Ann y de la situación de la humanidad.

La historia de Anno se desarrolla en una serie de misiones lineales con objetivos específicos a completar, llevando al jugador a interactuar con muchos personajes que le proporcionaran información y equipamiento útiles para su aventura, teniendo de vez en cuando varias misiones secundarias que en lugar de hacerse tediosas, le aportan al jugador puntos de experiencia, armas y objetos para el inventario.

Jugabilidad: Exploración y Combate.

Exploración.

Comenzando por la exploración, Anno propone un mundo en donde puedes moverte libremente y afrontar la misión en el momento en que te convenga; claramente también añade el tópico de recolección de recursos para su venta o su implementación en mejoras para el jugador, pero para que el jugador no se vea obligado a presionar el botón de buscar en cada cubo de basura, el juego incluye un escáner como el de por ejemplo, la saga Horizon (Zero Dawn y Forbidden West) el cual le enseña al jugador los objetos de interés a su alcance resaltados por un brillo Neón de color Naranja, facilitando la obtención de recursos.

Anno Mutationem

Otros objetos disponibles en la exploración son las llamadas «Estatuas CyberNeko+» el cual será el coleccionable de este juego, pero no piensen que solo es eso, también cumple la función de moneda de cambio, y el recogerlos te permitirá intercambiarlos por armas o por una skin de gato para tu vehículo, todo ventajas.

Combate.

A diferencia de la exploración, el combate en Anno: Mutationem se desarrolla plenamente en Scroll lateral en donde el jugador deberá avanzar por diversas zonas despejando el camino de distintos tipos de enemigos de los cuales hablaremos más adelante. Nuestro principal aliado serán nuestras armas, las cuales estarán divididas en Arma de Ataque ligero, Arma de Ataque pesado y Arma de ataque a distancia.

  • Arma de ataque ligero: En esta sección disponemos de armas como katanas o espadas dobles centradas en ataques veloces y consecutivos para enemigos ligeros que se encuentren cerca.
  • Arma de ataque pesado: En esta sección encontramos armas grandes en tamaño, para hacernos una idea podemos nombrar la espada mortal de Cloud (Final Fantasy VII), siendo armas destinadas a dañar el escudo y la protección de los enemigos, además de mandar a volar enemigos ligeros y útil para cubrir más distancia.
  • Arma a distancia: Desde la cálcica pistola hasta un mini lanzacohetes, su objetivo son los enemigos voladores o que aparten distancia con nosotros.

Anno Mutationem

Pero las armas no son lo único en lo que tendremos que pensar en Anno: Mutationem, también disponemos de un ítem importante a la hora de luchar, los CHIPS, los cuales actúan como modificadores de arma, añadiéndole atributos como el daño, la velocidad de golpe o daño especial en los siguientes tres componentes.

  • Daño por Fuego: Daño adicional contra enemigos humanoides.
  • Daño Eléctrico: Daño adicional contra enemigos mecánicos.
  • Daño por Congelación: Daño adicional contra monstruos y enemigos voladores.

Por lo tanto, tendremos que encontrar la mejor combinación de chips y armas para facilitar nuestro paso por el mundo de Anno.

En términos jugables, el juego presenta una considerable variedad de enemigos con ataques de corto y largo alcance, en donde tu mejor aliado será la mecánica de rodar, ya que esta te proporciona invencibilidad en el movimiento y puedes colocarte por detrás de los enemigos fácilmente.

A medida que avanzas te encontraras distintos obstáculos en el entorno en forma de secciones de plataformas y puzzles que tendrás que resolver para alcanzar el siguiente punto. En lo referente a defectos, el más recurrente es el campo de daño que tienen los enemigos hacia ti, el cual en ocasiones puede parecer injusto, ya que incluso tomando distancias pueden llegar a golpearte, y así mismo atacar de vez en cuando puede ser contraproducente, puesto que existe un ataque en el que Ann carga hacia adelante, de modo que a veces el juego lo detecta sin que tú lo quiera ejecutar, lo que conlleva a dejarte desprevenido cerca del enemigo.

Los Minijuegos.

No siempre es momento de combatir o de explorar, también hay tiempo para un desafío más árcade, en el cual Anno: Mutationem te ofrece dos minijuegos principales en la aventura.

  • Desafíos de mesera: En este desafío, actúas como el bar tender del negocio familiar, teniendo que servir los cocteles a los clientes; este modo cuenta con tres niveles, principiante, avanzado y maestro, los cuales alcanzarlos derivara en créditos (dinero del juego) y en un logro para la lista de trofeos, el juego se basa en oprimir los botones correctos para el coctel y una sucesión de botones para lograr ubicar una barra en una posición específica.

Anno Mutationem

  • Arcade: Uno de los juegos más conocidos en años pasados es rescatado en Anno: Mutationem, el clásico juego de barras a los costados y un punto blanco que no tendremos que dejar pasar, para ganar deberemos alcanzar cierta puntuación dependiendo de cuantos puntos consiga la máquina quien actuara como rival, así mismo, superar el desafío conlleva a la adquisición de un logro.

Anno Mutationem

La banda sonora.

Al más puro estilo CyberPunk, Anno: Mutationem está repleto de  piezas musicales rápidas y fuertes recurrentes en el género, tanto que también se puede adquirir el soundtrak del juego por separado.

Pero no todo es la fiesta de la locura, también hay momentos para la tranquilidad y él suspendo en donde el juego se encarga perfectamente de la ambientación de entornos familiares y desolados.

El 100% de Anno: Mutationem.

Antes de finalizar, hablemos un poco de conseguir todos los logros. Primero que nada, el juego no cuenta con trofeos perdibles porque cuenta con un postgame en el que puedes completar las misiones secundarias, eventos del mundo y coleccionables que te hayas dejado por el camino.

Lo demás son trofeos referentes a acciones específicas como combos largos, los cuales saldrán sin darte cuenta la mayoría de las veces a medida que avances dentro del juego, o trofeos de visitar ubicaciones simples en momentos determinados.

Conclusiones de Anno: Mutationem.

Anno: Mutationem ha pasado desapercibido por la salida de muchos otros juegos con más poder publicitario, no obstante no tiene nada que envidiarles, ya que es muy bueno en lo que intenta transmitirte, por lo que deberías darle una oportunidad si te gustan los juegos de plataformas, el pixel art o incluso las aventuras de acción.

Anno Mutationem

Por último, gracias a su diseño artístico, es probable que lo vemos en varias listas de premios durante lo largo del año, sin duda, para ser el primer juego de un estudio les ha salido un producto muy presentable y que no dudo en recomendarte.

Hasta aquí ha llegado la review de Anno: Mutationem, y me despido, no sin antes recordarte, que en Anmo podrás encontrar las reviews de los juegos más recientes de la industria pulsando aquí, ahora si hasta la próxima.

© 2015-2021 ThinkingStars.

 

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+